Valheim despide marzo como el juego más exitoso de Steam superando a GTA V o The Witcher 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de supervivencia vikinga lidera la lista desde hace ocho semanas consecutivas.

El descomunal éxito de Valheim ha sido una de las sorpresas de 2021. En apenas dos meses este RPG de supervivencia vikinga ha superado los 6 millones de juegos vendidos y no parece que su ritmo de ventas se esté ralentizando lo más mínimo. El conocido analista Daniel Ahmad ha hablado de los juegos más vendidos de Steam esta última semana de marzo, y Valheim lidera el top ventas desde el punto de vista de los ingresos generados.

Valheim ha ocupado el liderato ocho semanas consecutivas

Lo más increíble, siendo un juego indie desarrollado por apenas cinco personas, es que el videojuego de Iron Gate AB lleva ocho semanas consecutivas ocupando esta misma posición. Concretamente, en la semana del 28 de marzo, se ha impuesto a otros títulos tan importantes como Half-Life: Alyx, GTA V o The Witcher 3 GOTY. La lista contempla también el debut de juegos como el RPG erótico espacial Subverse, que se estrena en la segunda posición, o el excelente It Takes Two de Josef Fares, que debuta en séptima posición.

A destacar también la presencia de Outriders, que en su campaña de reservas se está manteniendo entre los diez primeros juegos de Steam. Volviendo a Valheim, el enorme éxito de ventas de esta aventura de supervivencia ha motivado que sus creadores ralenticen el desarrollo de nuevos contenidos para corregir bugs, aunque en estas semanas previas, no han dudado en compartir sus planes de futuro hablando de los nuevos contenidos que recibirá Valheim en 2021.

Las creaciones más increíbles de Valheim



Tras confirmar que el estudio se ampliará tras el éxito de ventas estas últimas semanas también han estado marcadas por la creatividad de los jugadores, que no solo se han dedicado a sobrevivir a los peligros de la mitología nórdica sino, también, a construir fortalezas y otras estructuras imponentes como la Torre de Sauron y Minas Tirith, o más recientemente, una Torre Eiffel a tamaño real con 40.000 piezas.

Los mods también han sido importantes en estas primeras semanas de vida de Valheim, con algunas propuestas francamente interesantes. Por ejemplo, hay un mod de Valheim en primera persona, y otro que nos permite disfrutar de un sistema de botín al estilo Diablo. Si sientes curiosidad por este videojuego, no dudes en consultar nuestras primeras impresiones de Valheim; y si te lanzas a la aventura, echa un vistazo a nuestra guía de supervivencia en Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...