6,8 millones de juegos vendidos en 2 meses: lo de Valheim y su acceso anticipado es de locura

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer espera que el juego alcance los 8 millones de ventas para finales de junio.

Embracer Group ha publicado esta mañana su informe financiero del pasado año fiscal. Y con ello, conocemos la nueva cifra de ventas de Valheim, actualizadas al 31 de marzo de 2021. Algunos recordaréis que el juego de supervivencia vikinga en mundo abierto había superado los 6 millones de unidades a mediados de marzo… Pues bien, para cerrar el primer trimestre del año, Valheim ha vendido 6,8 millones de juegos en acceso anticipado.

Casi 7 millones de ventas en dos meses de vida, para un juego hecho por 5 personas y que todavía sigue en acceso anticipado. Puede que Valheim vaya de vikingos, pero estas cifras son más dignas de titanes. De hecho, Embracer afirma que Valheim ha sido el principal impulsor de los ingresos de la compañía a lo largo del trimestre, palabras mayores cuando hablas de la empresa dueña de THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media y más recientemente de Gearbox, creadores de Borderlands.

Valheim

"El trimestre ha estado impulsado por el estreno de Valheim, vendiendo más de 6,8 millones de copias en el periodo", reza el informe financiero. "Este juego tan increíble continúa encontrando nuevos jugadores en todo el mundo, y esperamos que venda entre 1 y 1,2 millones de copias antes de que cierre el actual trimestre que termina en junio". Unas previsiones de ventas que situarían a Valheim en los 8 millones de juegos vendidos para finales de junio, en menos de medio año de vida.

Publicado a principios de febrero como juego de acceso anticipado, Valheim sustituyó rápidamente a Rust como el éxito viral del momento. Una propuesta de supervivencia en mundo abierto, con construcciones y generación procedural, que fue el juego más vendido de Steam durante 8 semanas seguidas. De cara al futuro, el estudio Iron Gate ha anunciado que van a ampliar su plantilla gracias al éxito del juego, y también han publicado esta hoja de ruta con los contenidos de 2021 que esperan publicar. Si todavía no habéis probado su propuesta, en este artículo os contamos las 5 claves del éxito de Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.