Seis meses después, un móvil Android consigue clonar la novedad más celebrada del iPhone 14

El Realme C55 consigue emular la Isla Dinámica de los modelos de gama alta del iPhone 14, pero no llega a ofrecer las mismas prestaciones.

android iphone
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha costado, pero después de medio año un móvil Android ha conseguido clonar la novedad más destacada del iPhone 14. El rediseño del notch fue una de las principales novedades de la gama Pro y Pro Max del lanzamiento más reciente de Apple. Como contaron los compañeros de Applesfera, esta revisión trajo consigo lo que se conoce como Dynamic Island, una función que apoya la integración entre hardware y software para cambiar fundamentalmente la forma de gestionar tareas en segundo plano en los iPhone. Y, seis meses después, dicha funcionalidad ha llegado a un móvil Android.

El móvil en cuestión, como señalan desde Ars Technica, corre a cargo de Realme, uno de los fabricantes de Android más reconocidos. Así, la compañía lanzó hace escasos días el Realme C55, un modelo disponible por 195 dólares (al cambio algo más de 180 euros) que cuenta con un tipo específico de notificación que, como habrán comprobado los usuarios que tengan un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, recuerda mucho a la función Dynamic Island que sus dispositivos. Sin embargo, más allá de esta función, poco o nada tiene que ver el dispositivo de Realme con el de Apple.

Android ya cuenta con el sistema más innovador de Apple

Como reporta el mismo medio, la nueva función del Realme C55 muestra dos barras negras que salen disparadas desde la cámara frontal una vez entra en acción una nueva notificación. De esta forma, este aviso muestra más información de la que se obtendría normalmente en un solo icono de la barrera de estado. Por ello, esta herramienta recuerda mucho al celebrado Dynamic Island de los modelos de gama alta del iPhone 14, si bien en la práctica el móvil de Realme se distancia mucho del de Apple.

Al parecer, la funcionalidad de esta herramienta en Android se limita a revelar el estado de tu batería. Más allá de esto, poco tiene que ofrecer un aspecto que se limita a imitar en lo estético a una de las herramientas más populares del iPhone 14. Apple, por su parte, ya se encuentra inmersa en el desarrollo del iPhone 15, el sucesor del móvil actual que no ha rendido tan bien en el mercado como esperaba la compañía. Con él, se espera que se introduzca el USB-C, el puerto universal que la compañía tendrá que integrar antes de finalizar 2024.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Realme

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...