De Arrakis a combatir a los Locust: La película de Gears of Wars para Netflix avanza y ya tiene guionista

Netflix contrata a un habituado del cine de ciencia ficción, con créditos en Prometheus, para hacer realidad la adaptación a film del shooter de Xbox.

Gears
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Parece que esta nueva intentona por convertir en película Gears of War no va a quedar en saco roto. Según informa la prensa estadounidense, desde Netflix avanzan en el desarrollo de Gears of War y ya tendría a un guionista de reconocido prestigio para este rol, nada menos que un veterano tras la producción de Dune.

Se trata de Jon Spaihts, colaborador de Dennis Villenueve en su adaptación a la gran pantalla de la obra magna de ciencia ficción firmada por Frank Herbert, primera y segunda parte. No es la única IP de temática espacial que ha abordado el escritor. También aparece en los créditos de Passengers como de la cuestionada Prometheus (Ridley Scott) junto a Damon Lindelof.

Así, estamos ante un habituado a trabajar con mundos futuristas y amenazas de otros mundos que puede ser visto como garantía de éxito para Netflix en esta incursión cinematográfica con el universo de acción-shooter de Xbox.

Gears of Wars lleva coqueteando con una adaptación a film desde el lanzamiento del primer juego. Así, New Line Cinema se hizo con los derechos de la franquicia en 2007, y en 2018 se supo del fichaje de F. Scott Frazier por Universal para trabajar en una película de la saga. Ninguna de esta y otras intentonas salió adelante. Crucemos los dedos para que esta sí lo haga.

Más allá de Gears of War: Otras adaptaciones

Por el momento no hay más detalles del proyecto, que llegará tiempo después del estreno de Halo, una serie de televisión inspirada por la IP creada por Bungie, y continuada después por 343 Industries, que pese a las críticas fue renovada por Paramount+. En Netflix, recordemos, trabajan en otras adaptaciones de videojuegos, por ejemplo un film de BioShock y una serie de Assassin's Creed.

En 3DJuegos | Análisis de Gears 5. El Gears of War que necesitábamos

En 3DJuegos | Una ametralladora con sierra mecánica: así se gestó la mejor arma de la historia de los videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.