Uno de los juegos como servicio más exitosos actualmente es Valorant, que acumula millones de jugadores al mes, especialmente tras la llegada del hero shooter de Riot Games a consolas PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, parece que la compañía tiene planes ambiciosos con su videojuego que tienen que ver con "nuevas experiencia jugables", y una de ellas tiene que ver con la ardua tarea de cambiar el motor gráfico mientras los usuarios continúan jugando partidas.
Hace unas horas, la directora del estudio de Valorant, Anna Donlon, ha comentado en el Unreal Fest una serie de cambios que se avecinan al hero shooter multijugador. El primero y más importante tiene que ver con el apartado técnico, y os hablamos del más que posible traspaso de Unreal Engine 4 a la quinta y última versión del motor gráfico. "Hemos exprimido literalmente todo lo que hemos podido de Unreal 4, así que ahora pasamos a Unreal Engine 5. No es una hazaña fácil cuando es un juego como servicio, pero es necesario sin duda", indica (vía VGC).
Valorant pasará a Unreal Engine 5
La directiva de Riot Games señala que no habrá grandes cambios hasta el momento a nivel visual en Valorant, que acumula 35 millones de jugadores al mes."Y esta actualización no va a cambiar significativamente el aspecto o el rendimiento de Valorant, al menos no de inmediato, pero esto es lo que puedo decir. Hay muchos desarrolladores en Riot que están increíblemente agradecidos por lo que Unreal nos ha permitido hacer por los jugadores, y hay muchos otros que están entusiasmados con lo que UE5 puede hacer para nosotros en un futuro", explica.
"Quizá esos desarrolladores estén trabajando en algo de lo que no puedo hablar. Quizá estén pensando en formas de ampliar el universo Valorant con nuevas experiencias jugables. Tal vez nos sintamos muy afortunados de tener todo lo que Unreal Engine 5 puede ofrecer a nuestra disposición y tal vez nos sintamos muy contentos de que, al haber elegido Unreal para Valorant, podamos mover a nuestros desarrolladores, nuestra tecnología y todo lo demás con mucha, mucha facilidad para explorar esas hipotéticas nuevas experiencias jugable", concluye.
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