Los problemas económicos del FC Barcelona se extienden a los esports. Su entrenador de Valorant lleva tres meses sin cobrar

Según comenta el propio Lucas Rojo en un post en Twitter, el club blaugrana ni siquiera le ha hecho un contrato durante todo este tiempo

Laporta Barcelona
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia, en los esports nos hemos encontrado en estos últimos tiempos como hay equipos que arrastran graves problemas económicos a lo largo del año, y los pagos a los jugadores, cuerpo técnico y restos de empleados del club se demoran conforme avanzan las semanas. Uno de estos esports más afectados es Valorant, que con los cambios en las Tier 2, muchos expertos califican que este tipo de competiciones tienen fecha de caducidad, a menos que hagan algo para frenarlo desde Riot Games.

Con una competición tan inestable, y con los ingresos de algunos clubes bajo mínimos, un entrenador ha dicho basta. En este caso, ha sido Lucas Rojo, actual coach del Barça de Valorant, que asegura que lleva desde que empezó el proyecto sin cobrar un euro. Las reacciones de la comunidad a este post de Twitter, o X, no se han hecho esperar, y en menos de 24 horas, ya supera el millón y medio de impresiones.

"El FC Barcelona me debe tres meses de trabajo"

"Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite. En teoría hoy era la última ventana de pagos del mes, suelen hacer las transferencias el día 15 y la última semana del mes, como todas las grandes empresas. A día 29 de febrero aún no he percibido ni un € del FC Barcelona, me deben 3 meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero", comenta Lucas Rojo en este mencionado post.

En reacciones y comentarios, el propio Lucas Rojo explicó que no pueden demandar al Barcelona por vía legal: "Lamentablemente llevamos 4 meses sin contrato, es decir, no estamos contratados por el FC Barcelona. Así que tampoco es que pueda funcionar esa vía". Lo sorprendente de todo, y más siendo una competición oficial de Riot y LVP es que no le hayan exigido nada al club para tramitar la documentación y papeleo necesario, y más cuando los esports han evolucionado para ofrecer más seguridad laboral a los trabajadores, o eso se dice.

Foto extraída del Twitter del FC Barcelona

En 3DJuegos | KOI tendrá su primera skin oficial antes del Major de CS2. Los equipos de Ibai o TheGrefg tendrán su propia arma en Valorant

En 3DJuegos | Lo sacaron del colegio en secundaria para ganar un pastón jugando a Fortnite pero... ¿Qué ha sido de este prodigio del battle-royale cinco años después?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.