Riot Games ha dado un paso de gigante para acabar con los tramposos. Justo cuando más polémica hay, su antitrampas ha acabado con uno de los 'hacks' más usados de Valorant

El golpe ha llegado apenas unos días antes de que Vanguard llegue a League of Legends de una vez por todas

Valorant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games acaba de conseguir una de las mayores victorias de su historia en la lucha contra los tramposos. Justo cuando más polémica hay con respecto a Vanguard debido a su introducción en League of Legends, los responsables del sistema antitrampas han conseguido detectar y eliminar uno de los 'hacks' más problemáticos de Valorant. Este 'cheat' venía atormentando a los desarrolladores desde el lanzamiento del shooter táctico debido a que se basaba en la tecnología Arduino. Aunque ahora entraremos en detalles, básicamente se ejecutaba a través de una placa base que podíamos conectar a nuestro PC vía USB de forma similar a las conocidas Raspberry Pi.

Valorant le gana una batalla a los tramposos

Aunque desde la desarrolladora no han llevado a cabo un anuncio oficial, la buena noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter Anti-Cheat Police Department. Esta comunidad de jugadores colabora estrechamente con Riot Games y publicó el siguiente mensaje: "Vanguard ha lanzado una actualización que neutraliza los 'cheats' a través de Arduino", explicaban. Lo que hacían hasta ahora los tramposos era ocultar su Arduino a través de un programa que hacía que ciertas conexiones USB fueran invisibles para el anticheat. Sin embargo, ya no se puede lograr de forma tan sencilla.

La oleada de baneos, además de afectar a todas las trampas que se pueden ejecutar a través de Arduino, ha afectado particularmente a los usuarios de un 'cheat' llamado Colorant. Aunque a través del Discord oficial de este ‘cheat’ hemos podido encontrar a usuarios asegurando que han encontrado un ‘bypass’ que les permite seguir haciendo trampas, la mayoría de los jugadores han publicado quejas después de haber sido detectados. Este ‘cheat’ se vendía a través de tres paquetes de precio que iban desde los 25 dólares semanales hasta los 250 dólares mensuales.

Ardruino Las placas Ardruino son muy similares (en apariencia) a las Raspberry Pi.

La buena noticia ha llegado en un momento en el que la confianza en el anticheat era bastante baja. Del mismo modo que los usuarios de Valorant eran algo recelosos de Vanguard cuando el juego se estrenaba, los de League of Legends parecen no estar del todo seguros de que su introducción en el juego merezca la pena. Es pronto para sacar conclusiones ya que todavía no sabes cómo se adaptará al MOBA. Sin embargo, los resultados en el shooter táctico han sido buenos. Aunque los tramposos no se han eliminado del todo, el ecosistema sí parece más limpio que en otros videojuegos de características similares.

En 3DJuegos | Riot Games la despidió, pero esa misma tarde volvió a trabajar en League of Legends. La cruda realidad de los despidos en los videojuego la explica una artista de LoL.

En 3DJuegos | "Valorant me ha jodido el día". A pesar de vender todas las entradas de La Velada del Año 4, Ibai muestra su preocupación por KOI en VCT

Comentarios cerrados