Todo lo que sabemos sobre el próximo mapa de Valorant: Primeros detalles, fecha de lanzamiento y más

Valorant Disparos Ascent
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valorant se prepara para el inicio de su Capítulo 6. Un nuevo ciclo en el shooter táctico de Riot Games que, según indica el propio videojuego, arrancará el próximo miércoles 10 de enero de 2023. De este modo se pondrá fin al que ha sido uno de los parches más largos de la historia. Un cierre un tanto especial que dará lugar a la llegada de importantes novedades. La más interesante apunta ser un nuevo mapa que ha de completar la rotación competitiva. Riot Games no lo ha confirmado oficialmente. Sin embargo, tanto las filtraciones como la misma lógica apuntan a que un nuevo escenario está a punto de incorporarse al juego.

¿Qué sabemos del nuevo mapa que llegará a Valorant en el Capítulo 6?

En lo referido al apartado de jugabilidad, Riot Games no ha revelado grandes detalles. Sin embargo, la compañía sí dio una pista a la comunidad con motivo de una competición de Valorant disputada a mediados del mes de diciembre. En ella, uno de los comentaristas tuvo la oportunidad de entrevistar a un desarrollador y le preguntó sobre el próximo escenario en llegar al videojuego. “El nuevo mapa va a tener una nueva mecánica, no es muy loca… no es como los teletransportes. Además, va a ser similar a otro de los escenarios que está ahora mismo en la rotación competitiva”, comentaba el empleado de Riot Games.

El otro gran detalle que conocemos, además del posible lanzamiento el 10 de enero, es que el mapa se incorporará de forma inminente a la rotación competitiva. Con los cambios anunciados, Riot Games se queda con solo seis escenarios disponibles para las rankeds o las partidas profesionales. La propia compañía aseguró que el número mágico era el siete, por lo que el proceso podría ser el mismo que cuando se lanzó Pearl: mantener solo seis mapas en servicio activo hasta que el nuevo escenario se haya probado en partidas no clasificadas y que, tras esto, se incorporé a todos los niveles competitivos.

Valorant Tarjeta Pase Batalla

A partir de aquí es donde nos quedamos sin datos, pudiéndonos agarrar únicamente a una teoría. Hasta ahora los nuevos mapas que han llegado a Valorant han sido adelantados en alguna de las tarjetas de jugador del Pase de Batalla y en este caso muchos jugadores piensan que podría ser la última recompensa de este sistema la que revelase la temática del nuevo escenario. Se trata de Conjunto Astral, que incluye un gran árbol con forma de flor. Adicionalmente, si vamos al Mercado Nocturno podemos encontrar algunas flores más en la parte inferior de la pantalla.

Más allá de teorías o filtraciones, tendremos que esperar a que Riot Games confirme sus planes para el futuro de Valorant en los primeros días del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.