Valorant aún no ha salido, pero ya se ha deshecho de casi 9.000 tramposos y advierte que es "solo el principio"

Valorant aún no ha salido, pero ya se ha deshecho de casi 9.000 tramposos y advierte que es "solo el principio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games parece decidido a mantener impecable la escena competitiva del shooter.

La beta cerrada de Valorant lleva varias semanas en pleno funcionamiento. No es fácil saber cuántos jugadores hay dentro en estos momentos —y está claro que aún hay muchos esperando la invitación para probar el juego— pero Riot Games se está asegurando de que los que ya están dentro juegan limpio. ¿Qué pasa con los que no lo hacen? Pues que se han enfrentado a la primera oleada de expulsiones, que ha dejado a casi 9.000 tramposos fuera de los servidores.

8.873 tramposos, para ser exactos, indica en Twitter el ingeniero Phillip Koskinas del sector antitrampas de Riot. Y aunque no ha especificado cómo funcionan esas expulsiones, sí que aclara en otros comentarios que no se trata de una expulsión del hardware que mueve el juego o HWID (una de las medidas más drásticas que se conocen).

Las expulsiones de Riot Vanguard no están orientadas en el hardware

"Aunque solo se trate de una beta cerrada, hemos prometido que nos comprometeríamos del todo con el sistema antitrampas" añaden desde Riot Vanguard. "Esta ola de expulsiones es solo el principio. Vamos a asegurarnos de tener el mejor estándar de integridad competitiva en Valorant" concluyen con firmeza.

No puede decirse que el software antitrampas Riot Vanguard esté entusiasmando mucho a los jugadores, pues es un sistema basado en kernel que se ejecuta automáticamente y permanece activo incluso después de salir del juego, afectando incluso a programas de terceros. Puedes desactivarlo si quieres, pero tendrás que reiniciar el ordenador y volverlo a ejecutar para jugar a Valorant. Riot no parece tener planes de cambiar esto en el futuro, y por el momento, el sistema parece efectivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.