Valorant, el FPS de Riot, tratará de representar el mayor número posible de culturas y nacionalidades

Valorant, el FPS de Riot, tratará de representar el mayor número posible de culturas y nacionalidades
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Sin embargo, los padres de LoL tratarán de mantener la autenticidad de cada personaje.

Recientemente, Riot Games presentó formalmente al mundo Valorant, su nuevo FPS basado en el universo de League of Legends. Y aunque todas las miras estaban puestas en la jugabilidad y las impresionantes ambiciones técnicas que plantea el juego, lo cierto es que la compañía estadounidense también ha tenido ocasión de abarcar la narrativa y el elenco de personajes jugables. Y en este sentido, parece que el juego llevará la variedad y calidad por bandera.

En una entrevista con Vandal, el director creativo David Notthingham explica que el objetivo es "representar al planeta Tierra, a todos los humanos" y que para ello tratarán de abarcar el mayor número de culturas y nacionalidades posible. Pero no funcionará como una lista de tareas pendientes donde se tacha una y se pasa a la siguiente hasta cumplirlas todas, sino que cada personaje se irá mimando y expandiendo con el tiempo, enriqueciendo la narrativa con nuevas historias e hilos.

De hecho, la plantilla inicial de personajes apenas abarcará unos diez agentes distintos, procedentes de países como Corea del Sur, Marruecos o Estados Unidos. Todos ellos, y los que lleguen potencialmente en el futuro, deben ser "una representación auténtica" de sus culturas, por lo que no vale conformarse con algo simple. "España no es solo un tipo de persona, ¿verdad? No queremos que el personaje lleve por ahí una bandera de España" explica Nottingham. "No esperamos que tu aproximación sea: 'Oh, ese es mi personaje porque es de mi país'".

Imagen de Valorant

Hablando con Bingepost, el mismo creativo añade que la narrativa de Valorant estará en constante expansión, y que si bien a menudo reflejará eventos ajenos a la actividad que se practica en el juego, tendrá repercusiones dentro de la misma partida. "Queremos experimentar con pequeñas formas de esparcir pistas y migajas [de historia] en el mundo [de Valorant]". Asumimos que el desarrollo de este universo a largo plazo se inspirará en otros juegos como Fortnite o sobretodo Overwatch, donde los personajes, mapas y eventos se entrelazan conforme llegan nuevos contenidos.

Por otro lado, te recordamos que los personajes de Valorant no contarán con skins —de lanzamiento, al menos— para preservar la jugabilidad y que no haya problemas con el hitbox o la distinción entre varios personajes. Se espera que podamos jugar una versión preliminar del programa en algún punto por especificar del verano.

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