Valorant suma otro récord con más de 300 millones de horas de visionado en Twitch en el mes de abril

Valorant suma otro récord con más de 300 millones de horas de visionado en Twitch en el mes de abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo shooter de Riot Games logra dar visibilidad a streamers más pequeños.

Valorant es el nuevo shooter que Riot Games planea estrenar el próximo verano. Sin embargo, el juego inició su fase beta cerrada con una peculiaridad: para tener acceso había que ver contenido del juego en Twitch. Riot repartió claves aleatorias a quienes siguieran directos del juego en la plataforma, lo que lo convirtió en uno de los juegos más vistos.

El confinamiento y la promoción de la beta han sido claves

Esto supuso un mes de abril brillante en la carrera de Valorant, pues, según un informe mensual de StreamElements y Arsenal.gg (vía GameIndustry.biz), el título cosechó 334 millones de horas vistas en Twitch con 1.7 millones de espectadores simultáneos. El confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 supuso un aumento del 45% en la audiencia de streamings, y un 99% en Twitch, en comparación con el año anterior, con 1.500 millones de horas de visionado.

Imagen de Valorant

Valorant ha sido la gran estrella de Twitch, especialmente desde que cualquier streamer podía dar acceso a los Drops de la beta de Valorant. Sin embargo, algunos creadores de contenido aprovecharon esta característica para aumentar su audiencia emitiendo retransmisiones pasadas con los Drops activados, algo que Twitch identificó y penalizó.

Las partidas competitivas de Valorant ya han dado comienzo, lo que se traduce en el aumento de tramposos en el juego. Riot Games ya se ha deshecho de casi 9.000 tramposos y advierte que esto es "solo el principio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.