Nadie quería publicar Vampire Survivors en móviles: Respetar a sus jugadores casi le cuesta la existencia a uno de los mejores juegos de iOS y Android

Vampire Survivors
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no estuvo disponible en dispositivos móviles a tiempo como para competir en los Game Awards, Vampire Survivors es el mejor juego estrenado el pasado año en iOS y Android. Una propuesta tan entretenida como la que nos ofrece en el resto de plataformas que llegó en un envoltorio precioso. Podemos jugar descargándolo de forma gratuita y sin que nada nos interrumpa. Apenas podemos elegir ver un anuncio para revivir tras nuestra primera muerte en la ‘run’ y otro para multiplicar por 1,2 el oro ganado al morir definitivamente. El problema es que ser demasiado amable con el consumidor casi se carga para siempre la versión en teléfonos inteligentes.

El creador de Vampire Survivors habla sobre la versión de móviles

En un reciente blog en el que se repasan las metas alcanzadas por Vampire Survivors a lo largo del pasado año y las expectativas de cara a 2023, los desarrolladores explicaron algunos problemas que tuvieron que enfrentar para llevar a cabo el lanzamiento en teléfonos inteligentes. Podríamos resumirlo como que nadie quiso ayudarles por ser un juego que puso a los jugadores muy por encima de la monetización. Sin embargo, es mejor que lo veáis vosotros mismos…

“Muy pronto tras el éxito inicial de Vampire Survivors, empecé a buscar un socio para trabajar en una versión móvil del juego. Desafortunadamente, nadie estaba de acuerdo con la monetización que tenía en mente para el juego: no predatoria”.

Este problema, sin embargo, no fue el único que tuvieron que enfrentarse. Ante el éxito del juego en su estreno original, aparecieron copias descaradas. No se trataba únicamente de una réplica del formato, si no de plagios descarados que incluían código y assets robados. Esto puso al equipo de desarrollo en una muy mala posición.

“Pasaron meses (tras no encontrar un socio) y comenzaron a aparecer muchísimos clones por todos lados. No eran ‘juegos como Vampire Survivors’, si no copias 1:1 con código, progresión, recursos o datos robados. Esto nos forzó a lanzar la versión para móviles cuanto antes, generando un montón de estrés en un equipo de desarrollo que ni siquiera se suponía que debiese preocuparse por una versión de móviles. Es por eso que todavía hay un montón de herramientas que no hemos podido implementar o pulir, como el guardado en la nube o la transferencia de partidas”.
Vampire Survivors Movil
Así se ve Vampire Survivors en móvil

Vampire Survivors pudo sobrevivir a todos los problemas, consiguiendo buenas valoraciones y un gran número de descargas en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Una meta de la que están particularmente orgullosos los desarrolladores, ya que no llevaron a cabo prácticas ‘sucias’ tan habituales en este mercado. De hecho y aunque algunas mejoras en esta versión tardarán en llegar, es de esperar que el DLC con nuevos personajes y escenarios esté disponible pronto. “Todavía no sabemos cómo hacer que sea justo y a la vez accesible para los jugadores que solo juegan cosas gratis. Algo se nos ocurrirá y publicaremos el DLC tan pronto como sea posible”.

Podemos discutir si Vampire Survivors es el mejor juego de móviles estrenado el año pasado, porque ha habido un par de grandes contendientes. Sin embargo, da que pensar que nadie quisiese publicarlo y que las malas prácticas habituales en la plataforma han hecho que todo dependa de la insistencia de sus creadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.