Con Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y PUBG: Battlegrounds sumando cifras de actividad espectaculares en todos los sistemas, uno podría llegar a pensar que el battle-royale es un género donde es fácil hacerse un hueco y alcanzar el éxito, pero de vez en cuando nos encontramos con noticias de videojuegos que han de acabar sus aventuras en el mercado antes de tiempo.
Este ha sido el caso esta semana de Vampire The Masquerade: Bloodhunt, un trepidante battl-eroyale gratuito ambientado en una Praga azotada por una despiadada guerra entre los diferentes clanes de vampiros que llegó a PC y PS5 hace un año, el 27 de abril de 2022, encontrando pronto el apoyo del público. Para pesar de sus creadores, no pudieron mantener tal comunidad detrás.
"Desde el lanzamiento del videojuego, hemos estado en un viaje para emocionar y deleitar a nuestros jugadores. Sin embargo, y aunque tenemos una comunidad increíble y muy comprometida con nosotros, no hemos podido alcanzar una masa de público considerable como para sostener el desarrollo. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de detener el desarrollo de Bloodhunt".
Eso no quiere decir que el videojuego vaya a desaparecer. Los servidores de Bloodhunt permanecerán activos en busca de todo aquel que quiera darse un garbeo por Praga para demostrar sus habilidades en el battle-royale. "Para aquellos que disfrutan el juego y quieren seguir jugando, hemos trabajado en algunas soluciones para asegurarnos de que el juego siga siendo interesante. Se implementará un sistema de votación de jugadores en el juego para desbloquear regularmente cosas nuevas y mantener Bloodhunt fresco".
También se está considerado desactivar la compra de moneda real el 26 de septiembre, pero independientemente de ello se trabaja en implementar una forma de ganar tokens en el juego más fácilmente para próximas fechas.
Bloodhunt llegó a tener picos de cerca de 30.000 usuarios simultáneos en Steam, pero en las últimas semana era raro el día con más de 500 usuarios.
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