Aunque no fue un fracaso de enormes proporciones, sí tiene el "orgullo" de ser una de las grandes decepciones de la generación. Y es que, tras más de una década de desarrollo y mil y un problemas, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se estrenó en 2025 con críticas mixtas y una sensación general de oportunidad perdida. No obstante, lo que no pudo hacer su estudio durante tantos años, lo harán los fans: un modder está rescatando el contenido eliminado del RPG original para conseguir un juego más completo.
El modder Werner "Wesp5" Spahl, conocido por su imprescindible Vampire: The Masquerade – Bloodlines Unofficial Patch, un parche muy querido por la comunidad que no solo mejoró el juego base sino que reinstauró parte del contenido eliminado del RPG, ha desenterrado material inédito de la versión cancelada de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, originalmente desarrollada por Hardsuit Labs.
Así era la versión de Bloodlines 2 de Hardsuit Labs
A diferencia del juego lanzado el año pasado por The Chinese Room, este proyecto nunca llegó a completarse, pero destacaba por un concepto jugable menos centrado en la acción, aunque las peleas brillaban por sí solas gracias a una buena lista de habilidades y, también, armas de fuego. No obstante, no todo se puede recuperar, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de versiones que no se lanzaron al mercado, pero nada ha impedido al modder sacar a la luz una serie de vídeos donde destacan el uso de habilidades de sangre nunca vistas.
Los otros vídeos muestran secuencias inéditas de ciertos niveles del juego. Warehouse, por ejemplo, nos deja ver cómo habría sido la infiltración en un complejo de oficinas, incluyendo un jefe parcialmente implementado y una fiesta de oficina que podría implicar control mental de vampiros. Por su parte, Medical sitúa al jugador en un hospital embrujado con jumpscares y flashbacks a la década de 1930, evocando la atmósfera del recordado Ocean House Hotel del primer juego.
A pesar de su estado inacabado, la versión de Hardsuit Labs muestra un enfoque más cercano al original Bloodlines 1, con aspecto lógicamente menos pulido que la de The Chinese Room, pero con más elementos de RPG e interacción. De hecho, aquella versión destacaba por ofrecer una mayor variedad de personajes y localizaciones en comparación con el juego final.
Por ahora, eso sí, no sabemos si se podrá implementar lo eliminado en la versión actual de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, especialmente teniendo en cuenta que se trata de dos estudios diferentes. Sea como sea, lo que está claro es que así podemos ver cómo habría sido el proyecto si no se hubiera cancelado aquel primer desarrollo.
En 3DJuegos | PlayStation se enfrenta a un problemón que podría retrasar el lanzamiento de PS6
En 3DJuegos | "PlayStation es la plataforma líder". El primer juego fue exclusivo temporal de Xbox, pero su secuela no por lógica comercial
Ver 0 comentarios