Virtua Fighter 5: Avance 3DJuegos

Virtua Fighter 5: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Virtua Fighter ha venido siendo un referente en los juegos de lucha desde su aparición a principios de los 90. Sega retoma su fabulosa saga para incluir numerosas novedades y darle un aspecto decididamente Next-Gen.

Las exclusividades siempre han sido el gran caballo de batalla de las videoconsolas, y las temporadas 2006 y 2007 están resultando especialmente jugosas a este respecto. El mercado ha estado tremendamente movido y comenzó ya hace unos meses con uno de los bombazos más sonados, la pérdida de la exclusividad temporal de Sony sobre la saga GTA. A esto le siguió la exclusividad temporal de Microsoft sobre los juegos de fútbol Next-Gen. Este fenómeno no fue exclusivo del último cuarto de año 2006, y es que el 2007 ha empezado igual de repleto de espectaculares vuelcos. Unreal Tournament 3 formaría parte finalmente del catálogo de Xbox 360, perdiendo su condición de exclusivo en consolas para PS3, y Saint´s Row seguiría el camino inverso anunciando su salto a PS3; e incluso Virtua Fighter, uno de los abanderados de SEGA con Sony, se ha convertido en otro título multiplataforma.

Por lo tanto todos los aficionados a la mejor lucha están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar en ambas consolas Next-Gen (en PS3 como título de lanzamiento del sistema en marzo, mientras que en 360 verá la luz en verano de este mismo año) de uno de los títulos de lucha más prometedores y a la vez con más pedigrí del año.

Novedades
Virtua Fighter 5 llega cargado de espectaculares novedades. Para empezar dos nuevos luchadores, Eileen y Jeffry, se sumarán a la larga lista de quince personajes que incorporaba la anterior entrega; por si fuera poco vuelve una opción últimamente reivindicada, la de personalizar a los propios guerreros con accesorios.

Para empezar lo primero que notaremos al jugar es el espectacular aumento de velocidad que ha sufrido el juego. Todo resulta mucho más frenético y emocionante ahora, y el brutal ritmo que imprimen los combates no nos permitirá tener ni un segundo de relajación.

El número de luchadores en VF5 asciende a 17, cada uno con distintas disciplinas de combate. Aquellos que han seguido la serie reconocerán a la mayoría de ellos, Akira Yuki, Pai Chan, Lau Chan, Wolf Hawkfield, Kage Maru, Vanessa… Claro que todos con su nuevo look a 720p
El número de luchadores en VF5 asciende a 17, cada uno con distintas disciplinas de combate. Aquellos que han seguido la serie reconocerán a la mayoría de ellos, Akira Yuki, Pai Chan, Lau Chan, Wolf Hawkfield, Kage Maru, Vanessa… Claro que todos con su nuevo look a 720p

Hay cinco modos diferentes de lucha: Arcade, Versus, Quest, Dojo y Virtual Fighter TV. En primer lugar Arcade es la experiencia más cercana a la del clásico Virtua Fighter, en el que deberemos enfrentarnos con otros luchadores en una serie de eliminatorias hasta llegar a la final del torneo para enfrentarnos con la temible Dural.

Versus será el estilo de juego donde más tiempo pasaremos con nuestros amigos, eligiendo luchador, escenario y estilo de combate, ofreciendo escaramuzas rápidas sin mayores complicaciones.

Quest es uno de los modos más interesantes y supone una evolución de un tipo de juego muy similar al de la cuarta entrega de las series de pelea. En este modo Quest, y al estilo del clásico juego de rol ligero, iremos mejorando nuestras habilidades al enfrentarnos con rivales cada vez más desafiantes, y así mismo iremos adquiriendo objetos para personalizar a nuestro personaje con el dinero obtenido en las peleas.

Dojo es una especie de serie de desafíos a los que nos enfrentaremos tras un pequeño entrenamiento, y que nos obligarán a luchar contra el reloj o enfrentarnos a espectaculares enemigos teniendo un control total sobre todos los factores del combate e incluso las frecuencias de golpeo y la fuerza de los impactos.

Los campos de batalla serán altamente variados, desde claustrofóbicas jaulas en una montaña nevada, a paisajes urbanos, templos, arenosas playas, cuadriláteros interiores plagados de luces y público, jardines, etc.
Los campos de batalla serán altamente variados, desde claustrofóbicas jaulas en una montaña nevada, a paisajes urbanos, templos, arenosas playas, cuadriláteros interiores plagados de luces y público, jardines, etc.

Por último Virtua Fighter TV es un apasionante canal de televisión interactivo donde en principio podríamos visualizar repeticiones, asistir como espectadores de excepción a los combates más espectaculares, y ver noticias referentes al juego. Desgraciadamente este VFTV ya ha sido confirmado que ofrecerá una seria merma de opciones en su versión PS3, confiemos en que la versión de 360 haga uso del excelente servicio Live para ofrecer la experiencia completa, aunque todavía está por confirmar.

¡Ya falta menos!
Con la aparición de las primeras screens y los primeros videos in-game, ya han comenzado a surgir algunas quejas y algunas dudas. Algunas personas se han quejado del aspecto excesivamente “plastiquero” de los personajes , y otros han sufrido una seria decepción al conocer que los programadores han afirmado que el juego está creado para el formato 720p y que no soportará 1080p; pero lo único que realmente podemos valorar por ahora es que su aspecto es insuperable. Los 720p en HDMI se revelan como un estándar visual espectacular, y ofrecen lo que parece ser que visualmente será uno de los mejores juegos de lucha. Parajes espectaculares y un modelado de los personajes excelente.

El juego lleva un estado de desarrollo prácticamente finalizado, y a finales de febrero será lanzado en EEUU, mientras que en España deberemos esperar hasta marzo cuando salga junto con PS3 como título de lanzamiento. Por su parte Xbox 360, como ya hemos comentado, recibirá su versión en verano. Falta poco tiempo, pero la espera se hará eterna para todos los aficionados a los juegos de lucha que esperan esta nueva revisión del mito Virtua Fighter con el ansia de saber que se encuentran ante algo grande.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...