Es un RPG de Warhammer con combate XCOM que pocos han jugado, pero su estreno en consolas es una nueva oportunidad. Daemonhunters puede tener una segunda vida

El responsable del juego agradece a Games Workshop su apoyo y esperan que su llegada a consolas en febrero les dé visibilidad

Warhammer 40k Chaos Gate Daemonhunters 2 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La licencia de Warhammer jamás ha estado alejada del videojuego. Hemos tenido incontables lanzamientos, algunos de una calidad supina, y otros que apenas consiguieron un hueco en el mercado. En este último grupo encontramos a un desconocido Warhammer 40K: Chaos Gate – Daemonhunters, un RPG con combate XCOM que llegó al mercado hace dos años y para el que su estudio está súper contento del resultado, especialmente de la libertad con la que han abordado su sistema de peleas.

La franquicia de Warhammer 40K lleva años experimentando con diferentes conceptos de juegos. Si bien parecía que todo quedaría relegado a la estrategia en tiempo real con Dawn of War, al poco la licencia volvió al mundo shooter, se expandió hacia el MMO e incluso coqueteó con los tower defense, pero es con la acción pausada donde Chaos Gate – Daemonhunters ha brillado con fuerza.

Aquel juego de 2022 centrado en los Caballeros Grises y con combate XCOM pasó desapercibido por muchos a pesar de gozar de un 78% de valoraciones positivas, pero su director, Noah Decter-Jackson, no siente esto como una oportunidad perdida, sino como un paso adelante para el estudio Complex Games. En una reciente entrevista con Exputer, el directivo no tuvo problemas en elogiar la simpatía de Games Workshop con un concepto de combate XCOM algo difícil de vender para el gran público, pero que hoy puedes conseguir en Steam a un 55% de descuento.

"Definitivamente estoy muy orgulloso del sistema de combate, así como de cómo cumplimos con la narrativa del juego. Para un equipo tan pequeño, creo que realmente superamos nuestras expectativas", mencionó Decter-Jackson para el medio anglosajón. Sin embargo, esto no les hará mantenerse en terreno conocido y es que menciona que siempre están considerando nuevas ideas y mejoras, tanto a través del proceso de desarrollo como en respuesta a los comentarios del público.

De hecho, incluso habla de una posible continuación o una nueva entrega dentro el universo de Warhammer. "Hay mucho por explorar dentro de los límites del universo 40K. Si intentara profundizar en esta respuesta, ¡todavía estaríamos aquí dentro de un mes!", terminó por añadir.

Su llegada a consolas puede darles una segunda vida

Al margen de alabar su sistema de juego, Decter-Jackson se tomó un momento para expresar su optimismo sobre el futuro de la franquicia y el de su propio juego. Aunque Chaos Gate – Daemonhunters se estrenó de forma exclusiva en PC, hace apenas unas semanas llegó a PS5 y Xbox Series S tras las peticiones de la comunidad de jugadores. "Todos dejaron claro que querían verlo en consolas, ¡y estamos muy contentos de poder darles a los jugadores de consolas la oportunidad de experimentar el juego!", cierra el creativo.

En 3DJuegos | Tras ser sinónimo de malas noticias, Embracer vende Warhammer Space Marine 2, sus responsables y el remake de KOTOR por la mitad de lo que pagó

En 3DJuegos | Los retos de un estudio español para trabajar en una de las marcas más importantes del mundo, Warhammer 40.000

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.