Tras ser sinónimo de malas noticias, Embracer vende Warhammer Space Marine 2, sus responsables y el remake de KOTOR por la mitad de lo que pagó

La compra de Beacon Interactive ha sido confirmada esta misma mañana, y ahora está en el aire el estudio de Metro

Imagen de Warhammer 40K Space Marine 2 (Saber Interactive)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Embracer Group ha estado en boca de todos en los últimos tres años, la compañía se remonta a 2008. Una asociación bajo una misma marca que en 2019 estructuró su futuro en torno a la compra masiva de estudios con vistas a ser un referente de la industria, y ahora ha confirmado la pérdida de uno de sus estudios: Saber Interactive, desarrolladores de Warhammer 40K Space Marine 2, ha sido vendida por la mitad de lo que le costó.

Al margen de los cierres de estudios y más de 20 juegos cancelados, junto a la enormísima cifra de despidos que suma la gigante Embracer, la salida de Saber Interactive del paraguas de la compañía dio mucho que hablar hace dos semanas cuando fuentes afirmaron que, efectivamente, el conglomerado pensaba vender al estudio. Unos rumores y verdades a medias que se han confirmado hoy mismo: Saber Interactive forma ya parte de Beacon Interactive tras un acuerdo firmado esta misma mañana.

De hecho, la venta de Saber deja a la compañía en un terreno conocido y es que según añade Bloomberg, Beacon Interactive es un holding de inversiones privado con el cofundador de Saber Interactive, Matthew Karch, al mando. Un acuerdo que se ha traducido en 247 millones de dólares, una cifra que sorprendería de no ser porque Embracer desembolsó 525 millones de dólares en 2020 por la compra de Saber Interactive.

Space Marine 2 1

Pero, ¿cómo quedan las licencias y estudios internos de Saber? Para ubicarnos, la compañía estadounidense cuenta en su haber con más de 20 equipos internos y que, por extensión, formaban parte de Embracer. Sin embargo, la salida de Saber Interactive no será completa. Embracer se quedará con una buena lista de estudios entre los que encontramos Tripwire Interactive, autores de Chivalry, o Aspyr Media, encargados del reciente Star Wars: Battlefront Classic Collection.

En cuanto a las licencias, Saber Interactive estaba trabajando con la marca Warhammer 40K o Star Wars, y ambas se irán con la compañía. Según menciona TechRadar, tanto Warhammer 40,000 Space Marine 2 como el remake de Knights of the Old Republic acompañarán a Saber como dueña de los assets y derechos de explotación de ambos juegos.

El estudio de la saga Metro también podría ser vendido

Otro de los estudios que más dudas genera ahora mismo es 4A Games. Los padres de la saga Metro han sido propiedad de Saber Interactive desde el pasado 2020, pero esta salida deja al estudio ucraniano en el aire. Jason Schreier cita que la salida de Saber viene de la mano de un acuerdo con Beacon Interactive para adquirir 4A Games y Zen Studios por un precio fijo dentro de un período de tiempo determinado.

Metro

Por el momento, Bloomberg apunta a que ya se habrían tomado diligencias por parte de este holding privado para la compra de ambos equipos, así que solo queda esperar su confirmación. Sin embargo, todo parecería indicar que Embracer sí que mantendría los derechos de la saga y los futuros juegos de Metro en su poder, aunque aún está por determinar.

En 3DJuegos | Embracer empieza el año igual de mal que acabó 2023. Segunda ola de despidos en apenas 15 días que afectan a 3D Realms y Slipgate Ironworks

En 3DJuegos | "Ha sido agonizante, pero es necesario". Tras despedir a 900 empleados, Embracer Group cree haber hecho un "buen progreso" hacia sus nuevas metas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.