El juego que me ha robado la vida social es de Warhammer, y puedes probarlo gratis

El juego que me ha robado la vida social es de Warhammer, y puedes probarlo gratis

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Warhammer 40000 Warpforge

Me he adentrado en el fascinante mundo de Steam Next Fest, pero he de admitir que no soy un seguidor ferviente de las demos o los adelantos acotados, principalmente por la sensación de quedarme con “ganas de más” sin poder hacer nada al respecto, pero no tengo la fuerza de voluntad suficiente como para decirle que no a un excelente juego de cartas. Y, si en la ecuación además entra una licencia que suele ser sinónimo de éxito, el resultado fue el que definió mi tarde de ayer: un vicio constante sin mirar el reloj.

Ya que estoy admitiendo cosas, tengo que compartir con el mundo que, para mi desgracia, conozco lo justo y necesario del universo Warhammer. Por ello, adentrarme en una propuesta relacionada con esta IP me generó un respeto que, durante un instante, fue superior a las ganas de probar Warhammer 40.000: Warpforge. Por suerte, el equipo de Everguild Ltd. ha tenido en cuenta casos como el mío y, en consecuencia, ha sido capaz de elaborar un juego para todos los interesados. Así, conozcas o no la licencia, podrás disfrutar de este título. Sin embargo, como es de esperar, aquellos duchos en Warhammer y su universo gozarán más que alguien que desconozca los aspectos clave.

El universo Warhammer 40.000 en tus manos

En esta prueba, se pueden exprimir dos opciones diferentes para conocer más en profundidad este título. Por un lado, la desarrolladora ha optado por la inclusión de dos combates tutorial perfectos para explicar los conceptos básicos; por otro, está presente un apartado multijugador que, a fin de cuentas, es la salsa de este adelanto. En él puedes poner a prueba tu habilidad y la eficacia de tu estrategia en rápidos enfrentamientos contra jugadores de todo el mundo. Por desgracia, no hay rastro de la campaña centrada en facciones o de otros aspectos en solitario de la aventura, pero el contenido disponible es ideal para tener una primera toma de contacto con la jugabilidad del título.

Vicio constante sin mirar el reloj

Los combates, como en otros tantos juegos de su género, enfrentan a dos jugadores con sus respectivas barajas. Durante el Steam Next Fest los jugadores tienen acceso a los Ultramarines y los Orkos Goff. Cada ejército dispone de diferentes mazos para jugar con estilos de combate diferentes. En total, en esta demo había 10 barajas diferentes protagonizadas por Space Marines, Chaos Space Marines, Necrons, Orks y Tyranids, todas ellas inspiradas en el 41º milenio (época en la que se ambienta la experiencia). Ya que en el adelanto no se pueden modificar, la opción idónea es aprovechar la oportunidad para probarlas todas y decidir cuál se ajusta mejor a tu juego. En mi caso, me sorprendí con la centrada en los Chaos Space Marines por el equilibrio y las posibilidades que posee.

Warhammer 40000 Warpforge 5672684

Así, los enfrentamientos se dividen en turnos marcados por el maná. A medida que avancen, cada jugador recibirá un punto extra de maná hasta llegar a 10, cifra que no se podrá superar por muchos turnos que pasen. Para lanzar las correspondientes cartas al tablero, será necesario gastar una cantidad determinada de maná. Por ello, es crucial pensar una estrategia que optimice el uso de este recurso a la vez que distribuyes las cartas idóneas para según qué momentos de la partida.

Como se centra en los combates, esta demo deja poco espacio a cualquier elemento que no sea la estrategia y el enfrentamiento. Las cartas con posibilidad de atacar tendrán, además de su correspondiente vida, dos puntos distintos de ataque: impacto directo y a distancia. La diferencia entre ambos reside, además de en el hipotético daño que cause cada uno, en la salud que reste el adversario. Al utilizar un ataque a distancia, por ejemplo, restarás un número determinado de puntos a tu adversario. Y este, solo por ser atacado, te dañará con los puntos de ataque que marque su carta. O, dicho con otras palabras (más prácticas y menos técnicas): si atacas a distancia a una carta con 3 puntos de ataque en esta opción, perderás 3 puntos de salud.

Warhammer 40000 Warpforge 5672681

Toda una sorpresa en PC y móviles

La batalla llegará a su fin cuando uno de los dos jugadores consiga reducir al mínimo los puntos de vida del capitán de la baraja. La estrategia y el conocimiento de las posibilidades de las distintas barajas es, por tanto, un aspecto clave que será crucial para decidir el devenir de las partidas. De hecho, contar con prioridad en el turno no será necesariamente una ventaja. Si “juegas bien tus cartas”, como dice el refranero popular, la suerte te sonreirá y estará de tu lado.

Lo que pensé que sería una pequeña toma de contacto se convirtió en una larga sesión de juego

En definitiva, lo que pensé que sería una pequeña toma de contacto se convirtió en una larga sesión de juego que ocupó varias horas de mi tarde. Solo con dicha situación, y más tratándose de una demo, queda claro que Warhammer 40.000: Warpfroge será uno de los lanzamientos más interesantes de su género el próximo año. De momento, se desconoce la fecha exacta de su aterrizaje en PC, iOS y Android. Sin embargo, sí hay que rescatar dos aspectos claves que definirán su impacto: free to play y juego cruzado. Si no lo has probado, te invito a que le des una oportunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.