El fracaso del último juego de Warhammer ha sido tan grande que sus creadores están en serios problemas. Realms of Ruin ha dejado pérdidas millonarias

El RTS de Frontier Developments ha tenido una baja acogida en Steam y su valor bursátil ha caído por los suelos

Imagen de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin (Frontier Developments)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca Warhammer es muy popular y se vende en diferentes formatos en todo el mundo. Desde miniaturas y libros hasta videojuegos, Games Workshop ha posicionado su marca en un lugar privilegiado. Sin embargo, incluso con todo esto, no todos los productos tienen éxito. El último juego de Warhammer, Age of Sigmar: Realms of Ruin, ha recibido críticas mixtas y su baja popularidad ha causado caos y crisis en Frontier Developments, con pérdidas millonarias.

Aunque hay muchos juegos basados en el universo de Warhammer 40K, los juegos basados en Fantasy o Age of Sigmar son escasos. La decisión de Frontier Developments de lanzar su primer RTS después de años enfocados en juegos de estrategia basados en la gestión es arriesgada, y los riesgos tienen consecuencias.

Según menciona MeinMMO, Frontier Developments se encuentra en una situación complicada, con un futuro poco prometedor. De hecho, a mediados de octubre, el equipo esperaba obtener ganancias de alrededor de 124 millones de euros para el final del año fiscal, superando las expectativas en 24 millones. Sin embargo, poco después se confirmó que Age of Sigmar les impediría alcanzar esos objetivos.

Aunque tienen solo 4 meses para cumplir con las expectativas de la junta directiva, el rendimiento económico de la compañía ha sido afectado, posiblemente hundido. Según Google Finance, el rendimiento en la bolsa británica del estudio ha sido devastador. Frontier ha experimentado una pérdida del 21,53% en su valor bursátil.

¿Qué le depara el futuro a Frontier?

El año fiscal 23-24 aún no ha terminado, por lo que los inversores no han tomado las peores previsiones. La situación con Jurassic World: Evolution 2 y la importancia de Elite: Dangerous en el historial del estudio marcarán un límite de ingresos entre 80 y 95 millones de libras esterlinas, entre un 5-20% menos de lo esperado. Aunque la situación es problemática, Frontier tiene la intención de volver a enfocarse en juegos en los que tienen experiencia, como los simuladores de gestión creativa (CMS).

En 3DJuegos | ¡Malas noticias! Warhammer 40.000 Space Marine 2 ha anunciado un retraso en su fecha lanzamiento y se estrenará en la segunda mitad de 2024

En 3DJuegos |  Los retos de un estudio español para trabajar en una de las marcas más importantes del mundo, Warhammer 40.000

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.