Más de 2.000 usuarios fueron sancionados en Steam por algo tan simple e inocente como dar a 'Me gusta' a una publicación

Tras investigar la situación, el equipo rectificó su decisión para aquellos jugadores que habían interactuado con una opinión sobre el juego Warlander.

Warlander
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la tienda digital más popular en el ecosistema de PC, pero esto no significa que Steam esté exenta de errores. En esta ocasión, un fallo humano por parte del equipo de Valve limitó la interacción de 2.439 usuarios por el simple hecho de haber dado a 'Me gusta' a una reseña en la plataforma que criticaba duramente la decisión del equipo tras el juego Warlander por incluir el sistema antipiratería Sentry Anti-Cheat.

Tal y como explican inicialmente en Techspot, fue el usuario FREEDOMS117 quien captó el interés de la comunidad por decir que el sistema mencionado en el anterior párrafo era "sospechoso" porque "se mantiene funcionando incluso cuando el juego está cerrado, incluyendo iconos". Sin embargo, lo más preocupante para el jugador era que Sentry Anti-Cheat "parece estar enviando algunos paquetes de datos a IPs japonesas aunque el juego ya esté cerrado", y era difícil de eliminar del PC tras haber desinstalado el título. Como era de esperar, esta opinión atrajo las miradas de potenciales compradores de la entrega, motivo por el que el comentario recibió 2.439 votos y 437 premios.

Al ver la situación, un moderador de Steam decidió restringir las interacciones de FREEDOMS117 durante 30 días impidiéndole publicar reseñas/mensajes y votar. Por si esto fuera poco, la plataforma también limitó la posibilidad de votar durante 30 días a todas las personas que habían dado a 'Me gusta' o premiado el post original, pues Steam consideraba que el comentario estaba "intentando estafar a los usuarios o llevando a cabo otras violaciones de las Reglas y Directrices de Steam".

Steam enmendó su fallo tras ver las quejas de los usuarios

La comunidad no tardó en pedir explicaciones a Steam, y fue entonces cuando los responsables de la tienda digital se dieron cuenta de que el castigo implementado en los usuarios fue un error. Así que, tras eliminar las limitaciones para todos los sancionados, enviaron un comunicado explicando lo que había ocurrido.

"Nuestros moderadores vigilan por si encuentran contenido que describa cómo hacer trampas o cómo manipular sistemas anti-piratería. Esos mensajes están en contra de nuestras reglas y parece que es lo que nuestro equipo de moderación identificó incorrectamente con este caso, provocando la suspensión de la reseña. Estoy de acuerdo con vuestra evaluación de que esta reseña no se adapta a los criterios".
"Además, el moderador identificó esta reseña como potencialmente peligrosa para otros jugadores, debido a que algunos de los pasos requerían modificaciones en el registro. Esto condujo al bloqueo adicional que fue implementado en vuestras cuentas y habilidad de votar. Veo que tu reseña no contiene links de phishing, intentos de estafa o engañar a los jugadores, o nada que justifique un bloqueo".

En 3DJuegos | Valve volverá a hacer magia con Steam Deck, y el gran beneficiado es el disco duro ya que pronto podrás instalar más juegos.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...