Se habla mucho de la serie de Fallout pero también hubo planes para Wasteland, y este es su guion

Se habla mucho de la serie de Fallout pero también hubo planes para Wasteland, y este es su guion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG posapocalíptico de inXile Entertainment iba a tener un episodio piloto de dos horas.

Amazon ha apostado muy fuerte por el mundo del videojuego y entre sus futuras producciones televisivas, encontramos la adaptación del RPG post apocalíptico Fallout, o el deseo de hacer lo propio con Mass Effect. Curiosamente, el que fuera uno de los padres de Fallout ha confirmado que también se estuvo trabajando en una serie de televisión de Wasteland, que a la postre es precursor de la saga Fallout.

"Wasteland estuvo muy cerca de convertirse en una serie de televisión", ha declarado el veterano Brian Fargo. "Tan cerca como que había un guion de dos horas para el episodio piloto", añade el creativo, responsable también de otros clásicos del rol como The Bard's Tale o el fantástico Torment: Tides of Numenera. Pero lejos de conformarse con dejarnos simplemente con esta confirmación, el creativo ha compartido el guion de ese episodio piloto.

"Pensé que sería interesante compartir el guion en Internet. Me encantaría escuchar vuestra opinión. ¡Disfrutad!", concluye Fargo. Como era de esperar, los fans se han mostrado encantados con la idea de ver el yermo nuclear de Wasteland convertido en una serie de televisión así que no han sido pocos los que han preguntado a Fargo, ¿por qué se canceló? "Típica historia de Hollywood… no predecible", se ha limitado a contestar en las redes sociales.

Pensé que sería interesante compartir el guión en Internet. Me encantaría escuchar vuestra opinión

Fargo no ha entrado en más detalles sobre quiénes tenían planeado producir esta serie, aunque sí conocemos el nombre de los guionistas: los británicos Adam Gyngell y Fred Armesto, que han trabajado respectivamente en Strangers y White Dragon por citar algunas de sus producciones televisivas. ¿Veremos algún día la serie de Wasteland? De momento parece que los planes se han congelado, pero no hay duda de que es un universo post apocalíptico al que le sentaría genial dar el salto a la televisión.

El último episodio de la saga RPG de inXile es el sobresaliente Wasteland 3, que nos transporta a una fría y cruel Colorado arrasada por la guerra nuclear.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.