Si te gusta BioShock y tienes Xbox Game Pass, solo te quedan 5 días para probar este juego psicodélico inspirado en la saga de Ken Levine

Si te gusta BioShock y tienes Xbox Game Pass, solo te quedan 5 días para probar este juego psicodélico inspirado en la saga de Ken Levine

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
A Happy Few

Si te enamoraron los eventos distópicos que tuvieron lugar en Rapture y Columbia, los emblemáticos escenarios de BioShock y BioShock: Infinite, tienes una oportunidad de oro para probar un juego que bebe directamente de ellos. We Happy Few, la propuesta de Compulsion Games que ahonda en una sociedad marcada por la falsa felicidad, es uno de los grandes atractivos de Xbox Game Pass. Sin embargo, estás leyendo estas líneas porque en los próximos días el título desaparecerá del catálogo del servicio de Microsoft.

Tal y como os contamos hace unas horas, la compañía reveló que están calentando para “volver pronto con más juegos”, una situación que se tradujo en la inclusión de solo 3 títulos en la nueva tanda de Xbox Game Pass. Así, a la vez que Persona 3: Portable, Persona 4: Golden y Monster Hunter: Rise pasan a formar parte del servicio, otros tantos abandonarán el mismo en los días venideros. Y, entre dicha selección, se encuentra We Happy Few, la propuesta distópica que dirá adiós a los suscriptores de la membresía el próximo 15 de enero, fecha límite para disfrutar de esta experiencia inspirada en la saga BioShock y en obras tan ilustres como Un mundo feliz.

La historia de We Happy Few

En el análisis que publicamos de We Happy Few, te hablamos de las bondades de un título con una clara premisa: cómo afecta la falsa felicidad a la sociedad. Así, los eventos del juego toman lugar en Wellington Wells, una ciudad de una Gran Bretaña retrofuturista que, además de estar marcada por el consumo de antidepresivos, pertenece a una realidad alternativa en la que los eventos de la Segunda Guerra Mundial distan de lo que sucedió en la realidad. Por ello, en este título los jugadores encontrarán un universo fascinante en el que se dan la mano toques de aventuras, acción, sigilo, survival y, a su vez, pequeños ápices de roguelike.

Para enredar aún más las cosas, la trama se centra en la historia de tres personajes entrelazados. A través de estos, los jugadores conocerán los eventos que llevaron a Wellington Wells a reconstruirse bajo los efectos de la droga Júbilo, un psicodélico que engancha a la sociedad por su capacidad de garantizar la felicidad inmediata. Sin embargo, a diferencia de lo que dicta la norma general, los protagonistas buscarán trazar su propio camino alejados de esta droga ya que, en esencia, es la base de un mundo idílico a punto de colapsar. Y, por consiguiente, quieren mantenerse lejos de esta espiral de vicio que mantiene enganchada a toda la población del lugar.

We Happy Few

Qué puedes encontrar en su jugabilidad

Así, Compulsion Games creó un título financiado a través de Kickstarter que apuesta por la jugabilidad en 1ª persona. Gracias a esta decisión, se facilita la inmersión del jugador, un aspecto clave en una propuesta marcada por la posibilidad de adoptar un rol dentro de una sociedad distópica. Por ello, aspectos como el combate, la exploración del entorno o la forma de afrontar los distintos eventos del juego, como puede ser esconderse de los adictos o infiltrarse entre estos, adoptan una perspectiva más personal e individual. Sin duda, We Happy Few es una de esas experiencias en la que la cámara en 1ª persona es obligatoria.

De esta forma, si estás interesado en probar este juego inspirado en BioShock y distopías como Un mundo feliz, te animamos a darle una oportunidad antes de que abandone Xbox Game Pass. En él, encontrarás un toque de humor oscuro, personajes imperfectos, tramas relacionadas y al tío Jack, un personaje tan interesante que merece más la pena descubrirlo que intentar describirlo. Por ello, si tienes una veintena de horas disponibles y no sabes en qué invertirlas antes del próximo domingo 15 de enero, aprovecharlas para sumergirte en la propuesta de Compulsion Games es una gran idea. A fin de cuentas, la felicidad nunca fue tan fácil de conseguir.

Si quieres estar al tanto de otros artículos como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.