Análisis de We Love Golf

Análisis de We Love Golf
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aclamada e histórica compañía desarrolladora Camelot Software Planning se estrena en Nintendo Wii con un título particular de golf que heredará lo mejor de sus anteriores obras consiguiendo un resultado original y ante todo divertido. Veamos el concepto de golf a través de los ojos de esta singular compañía.

Los rumores de un Golden Sun para Wii se suceden continuamente, es un devenir de especulaciones que sólo consiguen revolucionar a los millones de jugadores que esperan dicho anuncio. No pasará mucho tiempo hasta que sea una realidad, pero para ponerse a punto y tantear el mercado potencial de Wii, Camelot ha decidido apostar por un género que tiene bien aprendido, y es el del golf. Ya sabemos la gran predilección de esta compañía por este género, lo tenemos como ejemplo en la serie Mario Golf para consolas Nintendo o bien en los Hot Shots Golf en aquella primera Playstation.

Pero quizás muchos jugadores no conocen las raíces de Camelot siendo totalmente necesario profundizar en ellas para entender la filosofía de juego que tiene esta compañía. Nos situamos en aquel lejano 1990 donde antiguos componentes de Climax Co fundaron una pequeña compañía que se denominaría Sonic Co o también conocida como Sonic Software Planning, compañía ligada a Sega y que trabajaría exclusivamente para ellos. Entre sus títulos más destacados están los antológicos Shinning Force. Tras unas primeras desavenencias con Sega el estudio decidió desligarse en 1995 pero siguió desarrollando la licencia Shinning Force para consolas de Sega, aunque ya empezaron a tantear con otras plataformas. El divorcio final llegó en 1998 cuando la compañía se desligó totalmente de Sega, cediéndoles de por vida la licencia Shinning Force y uniéndose al bando de Nintendo con su actual nombre.

Camelot, sinónimo de calidad
En los videojuegos también hay Rey Midas y es que casi la totalidad de juegos que saca esta compañía al mercado son un éxito. Además cuentan con la aprobación de la mayoría de los jugadores, lo que levanta gran simpatía. Ya hablando del título que nos ocupa, y tras una primera puesta en escena en el Tokyo Game Show del año pasado, se ha convertido en un juego esperado por los amantes de la diversión. Mientras los meses se fueron sucediendo se han ido ofreciendo nuevos detalles sobre este peculiar título, ahora, y con el juego en nuestras manos, podemos dictar un veredicto.

El proceso para ejecutar el golpeo puede parecer complicado al principio, y de hecho no es tan intuitivo como en otros juegos de golf para Wii, pero ofrece buenos resultados. El interfaz de juego proporciona gran información al jugador.
El proceso para ejecutar el golpeo puede parecer complicado al principio, y de hecho no es tan intuitivo como en otros juegos de golf para Wii, pero ofrece buenos resultados. El interfaz de juego proporciona gran información al jugador.

En Wii el género de golf está bastante bien explotado, tenemos referencias claras en Wii Sports, Tiger Woods PGA Tour o en el mismísimo Pangya! Golf with style. Podríamos decir que We Love Golf es un híbrido de todos ellos, lleva el tono humorístico y desenfadado del juego de Tecmo, la sencillez del juego de Nintendo y la precisión del titulo de EA Sports, ¿esto es bueno? posiblemente lo sea, pero las marcas en este juego no están muy bien diferenciadas y todos sabemos que cuando algo no se mezcla bien es probable que salga algo amargo.

Golpeando la bola
En este tipo de juegos lo más importante es el swing. Si lo hacemos correctamente tendremos éxito y tendremos buenos resultados. En We Love Golf nos encontramos con un híbrido entre arcade y simulación, teniendo más peso el primero. Al principio puede parecer engorroso hacerse con el control, pero con un par de golpes podremos conseguir unos resultados sorprendentes. Al comenzar la partida y antes de golpear, podremos optar por tener una vista general del campo si apuntamos el Wiimote hacia arriba. Esto nos viene bien para conseguir golpes precisos y acercarnos bastante al hoyo. Para ejecutar el swing deberemos apuntar el Wiimote hacia abajo, y entraremos en el modo golpeo.

Tendremos que prestar mucha atención a la barra de potencia y precisión que tendremos en la parte inferior de la pantalla. La parte superior de la barra se refiere a la potencia y la parte inferior azulada corresponde a la precisión. Para ejecutar el golpe deberemos imitar con el Wiimote el movimiento como si fuera un palo de golf. Así al moverlo hacia atrás deberemos posicionarlo en el lugar de la barra adecuado según la potencia que deseemos. Inmediatamente después de que hayamos iniciado el anterior movimiento se moverá hacia nuestro cursor una especie de cabeza de palo fantasma. En cuanto dicho palo fantasma alcance nuestro cursor irá de nuevo a la posición inicial y en cuanto llegue a la zona azul podremos ya acabar el movimiento del golpe hacia delante, procurando ser lo más precisos dejando nuestro cursor en dicha zona azul a la vez que pulsamos el botón A. No es tan complicado en la práctica, pero no es tan intuitivo como en Wii Sports o Tiger Woods.

Pero para los jugadores más técnicos también podremos realizar movimientos más específicos. Si por ejemplo pulsamos el botón 1 o 2 a la vez que ejecutamos la secuencia del anterior párrafo podremos hacer un topspin o un backspin respectivamente. También podremos aplicar un draw o un fade si inclinamos justo en el golpeo el mando de Wii un poco a la izquierda o a la derecha.

Curiosa variedad
Tanto de personajes como en modos de juego. Habrá modos para uno o varios jugadores, siendo como límite cuatro. Podremos participar en los clásicos torneos, aunque se antojan muy cortos ya que los hoyos en juego pueden ser superados fácilmente en 3 o 4 golpes. Por el contrario hay gran variedad de torneos representando cada uno a un tipo de universo diferente y que quedará simbolizado en los elementos que compongan los campos. Otro modo muy importante ya que nos servirá para desbloquear personajes es el versus contra la CPU. Es un modo donde tendremos un cara a cara con otro golfista y si lo derrotamos pasará a nuestra disposición en la plantilla de personajes. Luego distintos modos más sencillos donde alcanzar la victoria se haga por particularidades como por puntos, hoyos o golpes. Y otros modos más curiosos como el golf por el aro y el golf diana, que como puede adivinarse consistirán en golpes de precisión. También hacer referencia a la prueba de banderín que consistirá en dejar la bola lo más cerca posible del hoyo y el modo entrenamiento para practicar nuestros golpes.

Mientras vayamos desbloqueando personajes podremos manejar a un gran repertorio del universo Capcom como Jill Valentine, Zack, Arthur o Chun-li con sus características y habilidades exclusivas.
Mientras vayamos desbloqueando personajes podremos manejar a un gran repertorio del universo Capcom como Jill Valentine, Zack, Arthur o Chun-li con sus características y habilidades exclusivas.

La plantilla de personajes será muy amplia, aunque inicialmente contaremos con muy pocos. Como gran novedad podremos ir desbloqueando personajes del universo Capcom, así que no nos extrañemos al encontrarnos con personajes de Street Fighter o al propio pirata Zack, ésta vez sin Wiki. Los podremos ir desbloqueando en el modo uno contra uno. Además si no nos convence ninguno podremos seleccionar a cualquiera de nuestros Miis favoritos para hacer los enfrentamientos mucho más familiares.

Y como colofón final tendremos tanto los jugadores europeos como los norteamericanos la novedad del juego online, que no incluía la versión japonesa. En dicho modo podremos jugar en partidas multijugador en un modo mundial o en un modo amigo. En el primero podremos enfrentarnos a cualquier contrincante del globo mientras que en el segundo lo podremos hacer con cualquiera de nuestros amigos gracias al intercambio de los códigos pertinentes. Estas partidas pueden configurarse según nuestros gustos dándonos la posibilidad de adaptarnos mejor a un nivel adecuado a nuestra experiencia.

En sí no nos encontramos con un juego de técnica brillante, aunque si algo más original de lo esperado. Gráficamente cumple y provoca sonrisas, pero se han visto mejores cosas en juegos de golf en Wii. El sonido y la música acompañan y de vez en cuando los personajes tienen sus respectivas voces, lo que adereza este apartado. Jugablemente gusta, pero no convence del todo ya que no es demasiado intuitivo. Al menos se hace entretenido, sobre todo si jugamos con otros amigos, pero da la sensación de que el desarrollo de las partidas en los torneos se hacen muy sencillas, lo que puede hacer perder tensión e interés con el transcurso de las horas.

Discreto

Sin sello

We Love Golf

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

We Love Golf ha despertado mucho interés desde su anuncio hace prácticamente un año, y las expectativas las ha cumplido, en parte. Es un juego enormemente divertido pero su sistema de golpeo no convence al no resultar demasiado intuitivo. A su vez la dificultad no está del todo bien ajustada, haciéndose en ocasiones el juego muy sencillo y el desarrollo de las partidas monótonas y rápidas. La experiencia de juego se hace más satisfactoria en modos multijugador que jugarlo en solitario. Camelot ha creado un buen juego de golf que gustará pero que ésta vez se ha quedado a las puertas de lo notable.

Comprar We Love Golf
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual y textos en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.