Qué fue del batería de Wii Music que acabó convertido en uno de los memes más recordados del videojuego

La presentación del juego en un E3 fue uno de los momentos más vergonzosos de Nintendo

Wii Mote
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue uno de los grandes memes del E3 2008. Sí, queda lejos y probablemente ni lo recuerdes, pero fue el año en que Nintendo presentó sus novedades para su consola Wii, que ya estaba arrasando en ventas. Y lejos de lo que uno podría imaginarse, la presentación fue bastante lamentable, con una serie de títulos preparados para espantar a los usuarios más veteranos. Aquel evento nos deleitó con una demostración de Shaun White Snowboarding y también de Wii Sports Resort, que hacía gala del Wii Motion Plus. ¡Que tiempos!

Pero lo mejor fue el cierre de la presentación, con el que supuestamente era el juego estrella de Wii para aquel ejercicio fiscal. Reggie Fils-Aimé recordaba el interés de Nintendo por generar sonrisas, y vaya si lo hizo… El escenario se fundió al negro y de repente un foco iluminó a una persona sentada en una silla con wiimote y nunchuk en mano. Estaba tocando la batería de Wii Music, y lo hacía con tal intensidad y emoción que cualquiera le diría que aquel juego era una… bueno, ya sabéis. ¿Pero quién era ese señor de largo tupé?

El batería que eclipsó al mismísimo Miyamoto

Seamos sinceros: ni tú ni yo teníamos pajolera idea de quién era ese tipo tan extravagante. Pero no importaba demasiado. Su imagen se hizo famosa en foros de Internet (no, Twitter aún no había explotado por aquel entonces), y a los pocos minutos de que acabara la presentación ya estaba circulando por las redes un gif de lo más delirante. 15 años después, es hora de que conozcas su verdadera identidad. Su nombre es Ravi Jakhotia, más conocido como DJ Ravidrums, y no ha hecho pocas cosas, desde participar en series de televisión como Howie Do It hasta actuar en la inauguración presidencial de Donald Trump.

Pero si hay algo que resuma su forma de tocar la batería, puede resumirse en dos palabras: darlo todo. El músico destaca por su espectacular manera de manejar las baquetas, rodeándose en sus actuaciones de una auténtica parafernalia de tambores y platillos. Es el estilo americano llevado al plano musical, y claro… ahora comprendo por qué Nintendo lo contrató para actuar en el E3. Por lo visto, tenía cierta repercusión popular, y eso es precisamente lo que buscaba la compañía japonesa con Wii: llegar a las masas.

No obstante, para el jugador de toda la vida la situación se vivió de otra manera: nos pareció una tomadura de pelo. ¿Y cómo solemos reaccionar? Pues enfadándonos un poco, pero en esta ocasión no estaba de más echarle un poco de guasa al asunto y reírnos de la situación. Al fin y al cabo, el E3 2008 de Nintendo se recordará para siempre como aquel evento en que hasta el mismísimo Shigeru Miyamoto (y su actuación con el saxofón) quedó eclipsado por este carismático artista.

Por eso, creo que es una pena que el E3 esté tan de capa caída, porque nos daba momentos difícilmente olvidables, tanto para bien como para mal (o para las risas, mejor dicho). ¿Quién no recuerda el "Riiiiiidge Racer" de Kaz Hirai o los chascarrillos sin gracia de Mr Caffeine en la presentación de Ubisoft? ¿Os acordáis del patético showcase de Konami en el año 2010? Nadie dice que estemos exentos de este tipo de situaciones, como bien demuestra el espontáneo que saltó al escenario en los The Game Awards de Geoff Keighley. No obstante, ya nada es lo mismo, y el caso de DJ Ravidrums se queda al final como un entrañable recuerdo de lo que eran estas presentaciones en vivo, en que podía pasar de todo.

¿Echas de menos el E3? ¿Recordabas al bateria de Wii Music? ¿Cómo lo visiste? ¿Te gustaría que volvieran este tipo de eventos, a riesgo de vivir situaciones desafortunadas? Deja tus comentarios y recuérdanos algún que otro momento sonrojante que hayas experimentado en algún evento o presentación.

En 3DJuegos | Los grandes momentos que nos ha dejado el E3 y otros que preferiríamos olvidar: Alegrías, disgustos y situaciones surrealistas para una feria insustituible

En 3DJuegos | Fue el evento más bochornoso de la historia de los videojuegos, pero no puedo dejar de verlo de vez en cuando: la conferencia de Konami en el E3 2010

En 3DJuegos | Un espontáneo salta al escenario en el momento álgido de los GOTY. La imagen más sorprendente de The Game Awards

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.