Geoff Keighley ya ha anunciado que el chico ha sido arrestado, pero durante unos minutos ha protagonizado la imagen más chocante de los The Game Awards celebrados esta madrugada y que nos han dejado a Elden Ring como ganador al juego del año 2022. Un espontáneo no sólo ha subido al escenario, sino que ha pronunciado unas palabras ante la atónita mirada de varias de las mayores estrellas del desarrollo como Josef Fares o el propio Hidetaka Miyazaki que subía a recoger el premio.
Ha sido precisamente al final de la ceremonia, cuando subían los responsables del propio Elden Ring cuando el joven ha subido acompañándoles como si nada y, no contento con ello, ha llegado incluso a pronunciar unas palabras. Situado todo el rato en segundo término detrás del equipo de desarrollo de From Software, cuando Miyazaki y el resto acabaron sus discursos de agradecimiento, éste dijo que quería "nominar al antiguo presidente Bill Clinton" para sorpresa de los asistentes y de los propios premiados.
Varios miembros del equipo de seguridad de los premios tardaron un incomprensible tiempo en salir a neutralizar al joven, pero finalmente lo hicieron durante el inconexo y desconcertante discurso del espontáneo.
El propio Geoff Keighley, visiblemente descompuesto tras ver cómo se estropeaba el cierre de su gran noche de los videojuegos, salía después como sin nada a dar carpetazo a la gala. Minutos después, eso sí, anunciaba que el chico había sido detenido sin aportar demasiadas explicaciones.
Ver 26 comentarios