"Diseñamos la idea para que fuera un libro sobre libros, de forma que los personajes puedan ayudar al jugador".
Adam Volker, uno de los principales creativos de Moonbot, ha hablado sobre el título que están desarrollando, Diggs: Nightcrawler, un juego que mezcla los detectives y el cine negro para Wonderbook.
"Bueno, Diggs es un detective ‘gusano’ de biblioteca y es muy bueno en lo suyo. Trabaja para el padrino de Library City, Humpty Dumpty. Y ya sabes su historia: alguien lo empuja del muro, alguien lo liquida, y la poli piensa que es Diggs", explica Volker en declaraciones al blog oficial de PlayStation. "Así que cuando empieza el juego, él está incriminado por el asesinato de su viejo amigo. La historia se desarrolla desde ahí, contigo intentando limpiar el nombre de Diggs y averiguar quién cometió realmente el crimen".
"Como Wonderbook es nuevo, aún estamos decidiendo muchos detalles sobre cómo ha de ser la mecánica de juego", asegura Volker, que ha trabajado en empresas como EA y BioWare. "Estamos intentando hacer que los personajes del juego sean conscientes de que en realidad están en un libro. La mecánica de Wonderbook es muy física y queremos animar a los jugadores a que cojan realmente el libro, le den la vuelta, lo pongan del revés. El juego se centrará mucho en eso. Diseñamos la idea para que fuera un libro sobre libros, de forma que los personajes puedan ayudar al jugador. Le asignamos a Diggs todo lo relativo a la interfaz de usuario, así que dice `¡Pasa la página!´ cuando toca pasar la página, o dice `Vuelve, te has perdido algo´ cuando convendría retroceder".
"Wonderbook es un homenaje a la antigua y maravillosa interfaz del libro", concluye. "La gente sabe usar un libro, así que queremos aprovechar eso. Sin duda es un homenaje al medio".