La editora surcoreana Nexon no deja de trabajar para mantener su presencia internacional con proyectos alejados de los típicos que suelen funcionar en Asia. En este caso, los dueños del más reciente The First Berserker: Khazan vuelven a poner sus ojos en la acción, la fantasía y la mitología del otro lado del globo para producir un nuevo singleplayer que, aunque se anunció hace apenas unas horas, lo querrás para ayer: así es Woochi the Wayfarer.
Si bien es cierto que los detalles de la trama son, en su mayoría, escasos, sí sabemos que la historia de Woochi the Wayfarer está basada en The Tale of Jeon Woochi, novela clásica que narra las hazañas de un Dosa o Mago del Camino llamado Jeon Woochi, un héroe que lucha contra la injusticia y la corrupción en la Corea de la dinastía Joseon. Lejos de ser una propuesta multijugador, el título busca sumergir al jugador en una historia para un jugador cargada de acción, donde la magia y los monstruos salidos de las leyendas coreanas tendrán un papel fundamental.
De hecho, esto queda meridianamente claro en el primer adelanto oficial del juego. En él podemos ver un duelo intenso entre Woochi y Myoan, un chamán enigmático que podría convertirse en uno de los principales antagonistas. Aunque no se han definido los elementos jugables con claridad, el metraje sugiere influencias de los soulslike por su tono y diseño de combate, sin descartar similitudes con aventuras narrativas más abiertas al estilo de The Witcher. La ambientación, sin embargo, ofrece un toque único: un viaje a la Corea del siglo XVI envuelto en magia y tradición.
El estudio de Woochi the Wayfarer está visitando lugares reales para coger inspiración
Según recoge PCGamer de Park Yong-hyun, CEO de Nexon, el objetivo es ofrecer una experiencia fresca y única basada en materiales tradicionales del folclore coreanos, con una resonancia emocional que cualquier persona en el mundo pueda comprender. Para lograrlo, el estudio responsable, LoreVault Studio, trabaja junto a expertos en literatura y música tradicional coreana, visitando localizaciones históricas para recrear la era Joseon con un alto nivel de detalle en 3D. Además, la banda sonora contará con Jung Jae-il, reconocido por sus composiciones para Parásitos y El juego del calamar.
Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para Woochi the Wayfarer. El proyecto se encuentra en fases tempranas, con el equipo todavía explorando escenarios reales para su recreación en el juego. Sin embargo, la combinación de una base cultural sólida, un apartado artístico ambicioso y un combate cargado de tensión lo convierten en una propuesta a seguir muy de cerca en los próximos años.
Ver 11 comentarios