El mayor villano de WoW no es un demonio o un orco, es un jugador que troleó a 35 compañeros y les arruinó 10.000 horas de juego

Un jugador arruina la partida de todo su clan en un momento álgido de WOW Classic, aunque asegura que no lo hizo a propósito

WoW Classic
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Imagina que planeas superar uno de esos retos extremadamente difíciles como pasarte World of Warcraft Classic sin morir ni una sola vez, y cuando estás a punto de lograrlo… ZAS, uno de tus aliados la lía a lo grande y acaba poniendo fin a una aventura con 10.000 horas de juego acumuladas. Esto es lo que le ha pasado a un clan de WoW y al autor de tamaña catástrofe, ya le han bautizado como el mayor troll en la historia del MMORPG de Blizzard.

Porque sí, siempre ha habido jugadores con la afición de entorpecer, molestar o reírse a costa de otros, pero lo de TinyViolin69 está a otro nivel básicamente porque ha sido una traición desde dentro, tras cientos y miles de horas de esfuerzo colectivo. La historia es la siguiente. El clan HC Elite se propuso superar toda la historia de WoW Classic sin morir, como los que apuestan por el modo Incondicional en la saga Diablo, y en este grupo de valientes se encontraba el troll en cuestión.

El protagonista asegura que todo fue un accidente

Al parecer este usuario se unió al clan unos meses antes y su aportación al grupo fue tal que acabó convirtiéndose en uno de los tanques principales de la guild y, por ende, en uno de los 40 elegidos para superar la mítica raid de Naxxramas. Cuando estaban a punto de lograrlo, en mitad del combate contra los Cuatro Jinetes, el troll hizo un movimiento raro que dejó indefensos a sus aliados, provocando que 35 de ellos murieran instantáneamente. El reto, claro, se vino abajo.

Si bien este usuario asegura que fue "accidental", la mecánica de juego en ese combate es tan peculiar que no tiene ningún sentido el movimiento que él mismo realiza durante la lucha, lo que hace sospechar que no fue un descuido sino más bien, una puñalada por la espalda. Además, según informa MGG, al parecer este usuario ya tenía algunos antecedentes por haber actuado en el pasado de forma poco honesta. Según cuenta ya se le había visto robar objetos durante combates contra jefes de mundo o hasta de aceptar dinero real para dejar de actuar como un troll.

Con casi 120.000 reproducciones hasta la fecha, el momento de la masacre quedará registrado como una de las mayores fechorías que un jugador ha llevado a cabo en el universo World of Warcraft. Desde ese momento, fans del juego discuten todavía en los foros de WoW acerca de si fue o no un accidente. ¿Tú qué opinas?

En 3DJuegos | Volver a Wrath of the Lich King Classic me ha hecho ver por qué World of Warcraft fue tan especial

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.