Justo cuando LoL abandona el proyecto, Blizzard quiere copiar Riot Forge pero con una condición. Tiene que ser el "socio adecuado"

El director de la franquicia, John Hight, desea que "Warcraft esté ahí fuera un poco más de lo que está ahora"

Warcraft
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Warcraft ha dado el salto a múltiples formatos que, en ocasiones, van más allá de las fronteras del videojuego. De hecho, muchos consideran que la película de Warcraft es la mejor adaptación de un título a la gran pantalla, y Blizzard está orgullosa de haber conseguido este logro con su iniciativa. Ahora bien, ¿existe alguna posibilidad de que los también dueños de Overwatch presten su IP a otras desarrolladoras? Si bien es cierto que empresas como Riot Games han recurrido a esta estrategia para hacer nuevos juegos ambientados en el universo de League of Legends (planes que ya no son una prioridad para el estudio), el director de Warcraft considera que este paso puede hacerse con una condición: que encuentren el socio perfecto.

Así lo explica John Hight, director de la franquicia Warcraft, en una entrevista concedida a IGN en el marco de la Game Developers Conference. "Desde luego, estamos abiertos a gente que realmente lo entienda y tenga una idea genial sobre cómo expresar Warcraft y si sentimos que estéticamente van a poder dar en el clavo", explica el profesional. "Creo que si encontramos al socio adecuado, si encontramos la situación adecuada, especialmente si dominan un género de juego que nosotros no dominamos, creo que sería el socio ideal con el que trabajar y estamos abiertos a ello, pero eso es relativamente nuevo".

Y es que, si bien es cierto que Warcraft goza de gran popularidad, esto no impide a sus creadores seguir expandiendo la IP para cautivar a nuevos usuarios: "Estoy abierto a ello porque quiero que Warcraft esté ahí fuera un poco más de lo que está ahora, y tampoco quiero que crezcamos tan rápido que ya no seamos capaces de servir al público que tenemos", continúa el directivo. "Pero creo que es beneficioso apoyarse en otras empresas que compartan nuestro amor por Warcraft, que tengan una idea genial, que compartan nuestra fe en la calidad y que sean capaces de llevarla a cabo. Pero ahora esa es probablemente una lista bastante pequeña, ¿verdad?".

John Hight no quiere convertirse en director de cine

Además de abordar esta posibilidad, que queda muy en el aire hasta que aparezca una desarrolladora ideal con la que trabajar, Hight también ha abordado la relación entre videojuegos y cine, así como la tendencia de algunos creativos en cuanto a ocupar el asiento del director en las grandes producciones. "Si podemos encontrar talentos en otras áreas que se dediquen a los medios y que compartan el amor y la pasión por Warcraft, por supuesto. Pero creo que, por desgracia, algunos de mis colegas se han enamorado de la idea de convertirse en cineastas y aprovechar la oportunidad que tienen de poseer o controlar la IP para entrar en el mundo del cine".

"Pero hay tantos profesionales que llevan tantos años haciendo esto, [y] podría haber docenas, sino cientos, de películas que pueden ejecutarse mucho mejor. Yo no dejaría que alguien que sólo hace películas viniera e intentara crear un juego como Warcraft, ¿verdad? Así que creo que encontrar esas alianzas es el enfoque correcto", concluye el profesional.

En 3DJuegos | Tras años de caída, WoW remonta y está al nivel de 2016. El MMO suma un nuevo hito en el número de jugadores a tiempo para The War Within

En 3DJuegos | Es uno de los últimos secretos de World of Warcraft y tras 2 años de teorías e investigaciones, por fin sabemos cómo obtener un ítem de la expansión Shadowlands

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.