Los despidos de Riot Games revelan un cambio decepcionante para el futuro de League of Legends. Expandir el universo del juego ya no será una prioridad

La narrativa de League of Legends y su universo ha sido el área que más bajas ha sufrido en la oleada de despidos que ha llevado a cabo la compañía

Historia Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De ningún modo podría haber sido una buena noticia, pero las circunstancias la hacen particularmente trágica. Riot Games ha anunciado el despido del 11% de sus trabajadores a nivel mundial. Un recorte que afecta a unos 530 empleados de la compañía y que supone el mayor paso atrás de la historia de League of Legends. Sobre todo, si tenemos en cuenta cuáles han sido las áreas de la empresa más afectadas por estas decisión. Los ceses, tanto en lo referido a empleados como a proyectos, destruyen el que apuntaba a ser uno de los pilares para el futuro de la compañía.

El universo de League of Legends se debilita

Aunque desde la desarrolladora no lo han querido expresar en estos términos, el área de Riot Games más afectada por los despidos es la relacionada con el universo de League of Legends. El juego de cartas Legends of Runeterra recibirá menos atención de la compañía y sufrirá grandes recortes en su equipo de desarrollo, mientras que no habrá nuevos videojuegos de Riot Forge. Aunque parecen entes independientes –y en cierto modo lo son– si algo tienen en común es que son los motores principales para que avance la historia del universo de Runaterra.

También cuando echamos un vistazo a los empleados despedidos (vía Reddit) podemos encontrarnos algunos nombres que no apuntan, precisamente, a un gran interés en seguir expandiendo el lore de League of Legends. Un buen ejemplo de esta situación es el de Graham McNeil. Ocupaba uno de los puestos de mayor importancia en lo referido a la dirección narrativa del videojuego y sus productos asociados, centrándose en la construcción del universo del videojuego. Sin embargo, ha sido despedido después de haber pasado los últimos ocho años en la empresa.

Lux Lol Mmo La confianza en proyectos como el MMO de League of Legends está por los suelos.

Lo cierto es que se trata de un giro de guion inesperado. Desde Riot Games habían anunciado que uno de sus grandes objetivos de cara al futuro de League of Legends era unificar el 'lore' del videojuego. Todo apuntaba, también, a que la historia sería más importante que nunca. A finales de este 2023 se estrenará la Temporada 2 de Arcane y en los próximos años debería llegar el MMO de League of Legends. Si ya había dudas sobre qué tan bien progresaba hace unos meses, ahora la desconfianza de la comunidad con respecto a ese proyecto está en su máximo histórico.

Es difícil comprender los movimientos de Riot Games, sobre todo porque ni siquiera muchos de los trabajadores de mayor rango de la desarrolladora saben qué está pasando. Hace apenas diez días se anunciaba en redes sociales que Stephen Auker se encargaría del rework de Shyvana y ahora ha sido despedido. Hace solo tres días también se confirmaba que Riot Forge trabajaría en juegos 'singleplayer'. Ahora esta división de la compañía ha cerrado sus puertas.

Riot Games ha renunciado con los despidos a algunos de los productos que mayor valor añadían a la propiedad intelectual de League of Legends y, con la excepción de Arcane, nos hace pensar que hemos vuelto al punto de partida en lo referido al universo de Runaterra: será una de las IP más interesantes y peor aprovechadas de la historia de los videojuegos.

En 3DJuegos | Lleva 11 años ayudando a Riot Games a cambio de nada, pero una actualización de League of Legends hará su trabajo casi imposible.

En 3DJuegos | El próximo juego inspirado en el universo de League of Legends ya tiene fecha de lanzamiento y llegará muy pronto. Riot Games vuelve a la carga con Bandle Tale.

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.