Es uno de los últimos secretos de World of Warcraft y tras  2 años de teorías e investigaciones, por fin sabemos cómo obtener un ítem de la expansión Shadowlands

Es uno de los últimos secretos de World of Warcraft y tras 2 años de teorías e investigaciones, por fin sabemos cómo obtener un ítem de la expansión Shadowlands

Aunque no es un objeto imprescindible para el jugador, la Piedra de hogar de los Iluminados fue el objetivo de los cazadores de secretos durante mucho tiempo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wow Shadowlands

A lo largo de sus 23 años de vida, World of Warcraft ha acumulado una cantidad ingente de secretos. Y la comunidad más entregada al MMORPG, en consecuencia, se lo ha pasado en grande realizando investigaciones tanto en la experiencia original como en las múltiples expansiones lanzadas hasta el momento. De hecho, hay grupos de jugadores que se han reconvertido en "cazatesoros" y gustan de invertir su tiempo libre en resolver los acertijos implementados por Blizzard; una tarea que nos ha dado la oportunidad de descubrir uno de los últimos detalles ocultos de Shadowlands.

Porque, aunque esta expansión lleva unos cuantos años entre nosotros, la comunidad tuvo muchas dificultades para acceder a un objeto especial implementado en 2022: la Piedra de hogar de los Iluminados. No hablamos de un ítem imprescindible para la partida, ni siquiera de un añadido que potencie las características de nuestro personaje. Sin embargo, como bien señalan desde Mein-MMO, los fans del juego han celebrado su reciente descubrimiento en masa. A fin de cuentas, no es fácil dilucidar muchos de los acertijos implementados por Blizzard, y este no tenía muchas pistas en las que apoyarse.

Un ítem añadido hace 2 años

La Piedra de hogar de los Iluminados se escondía tras un acertijo que involucra a 6 jugadores.

Aunque Shadowlands se estrenó oficialmente en noviembre de 2020, la Piedra de hogar de los Iluminados no llegó al MMORPG hasta el pasado 2022. Con la introducción de la zona Zereth Mortis, hogar de los creadores de toda la realidad, Blizzard integró el ítem de teletransporte escondiéndolo de los jugadores. De hecho, el objeto estuvo tanto tiempo oculto que, hasta ahora, se conocía como uno de los últimos secretos de la expansión.

Y esto no es porque la comunidad se haya olvidado del objeto. Los cazatesoros llevan mucho tiempo lanzando teorías y probando suerte con métodos para desbloquear esta particular Piedra de hogar; algo que demuestran las decenas de mensajes publicados en el servidor de Discord dedicado al descubrimiento de secretos. No podemos atribuir el logro a un usuario en particular, pues los comentarios en Discord evidencian que son muchos los que han contribuido a destapar el secreto. Pero, como sucede con las grandes comunidades, ha sido precisamente esta colaboración general lo que ha dado pie a la sorpresa.

Pero, ¿cuál era el proceso para obtener la Piedra de hogar de los Iluminados? Pues no es nada muy enrevesado. Seis jugadores, todos ellos con una Esfera de cavilación de los Iluminados en el inventario, deben viajar hasta el centro de la zona de Zereth Mortis y colocarse en los pilares que rodean la gigantesca esfera situada en el medio del mapa. Usando el ítem mencionado al mismo tiempo, el juego activa un pequeño portal del que se puede extraer la nueva Piedra de hogar. Y eso es todo; aunque el proceso es sencillo, la comunidad ha tardado meses en dar con los pasos que garantizan la obtención del ítem. Aún así, los jugadores han celebrado el descubrimiento por todo lo alto.

Wow 2 Jugadores reunidos en Zereth Mortis para reclamar la Piedra de hogar de los Iluminados. Fuente: Ice en su vídeo de YouTube.

Un ítem común, sí, pero con un efecto diferente

Porque, como la mayoría de las Piedras de hogar de World of Warcraft, este "nuevo" ítem solo sirve para teletransportar al jugador a una posada escogida previamente. Sin embargo, la novedad de este objeto reside en su efecto: aunque tiene exactamente la misma utilidad de una Piedra de hogar común y corriente, la Piedra de hogar de los Iluminados hace que el personaje tenga una pose distinta cada vez que active su función.

¿Y esto justifica el secretismo? No entraremos en este debate, pero no hay duda de que la Piedra de hogar de los Iluminados está causando sensación en la comunidad de World of Warcraft. Como muestra la creadora de contenidos Ice en su vídeo de YouTube, donde explica los pasos a seguir para obtener el ítem, actualmente hay decenas de usuarios reuniéndose en Zereth Mortis para resolver el acertijo de Blizzard y añadir la Piedra de hogar a su inventario. Así que, aunque se trata de un objeto con una función simple, el nuevo efecto ha captado la atención de un buen puñado de jugadores.

Porque, aunque el misterio de la Piedra de hogar de los Iluminados estuvo en stand by durante un buen tiempo, realmente son muchos los usuarios que gustan de coleccionar todos los ítems extraños de World of Warcraft. Y esto, como ya imaginaréis, incluye asimismo la obtención de un objeto sencillo que tuvo en vilo a los cazatesoros del MMORPG durante dos años.

En 3DJuegos | Un jugador de World of Warcraft le tiende una trampa a Blizzard para demostrar que ya no hay servicio de atención al cliente

En 3DJuegos | Hace historia en World of Warcraft al conseguir más de 1.000 monturas y aún así hay quien no está contento

En 3DJuegos | "Me da igual el DPS que hagas", el viral post de Reddit sobre una polémica expulsión en una raid de WoW

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.