"Blizzard pierde talento porque alguien en el poder no escucha a los directores de juego" - Las renuncias constantes alcanzan niveles críticos, según un productor de World of Warcraft

Adam 'Glaxigrav' asegura que su equipo está creando mapas de crisis para establecer lo que pueden o no pueden hacer según el número de miembros de su plantilla.

World of Warcraft: Dragonflight (Blizzard)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard ha atraído las miradas de todos los jugadores por el próximo lanzamiento de Diablo IV, que llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 6 de junio. Sin embargo, poco se sabe sobre los cambios internos que está experimentando la desarrolladora en cuanto a personal, aunque uno de los productores de World of Warcraft, Adam 'Glaxigrav', ha compartido un pequeño avance de lo que está ocurriendo en las oficinas. Y, por desgracia, parece que la cosa no pinta bien.

Porque, según la publicación compartida en su cuenta personal de Twitter, el productor lleva bastante tiempo viendo la marcha constante de los empleados. "Estoy haciendo ruido con esto porque he perdido a otra persona esta semana", empieza el mensaje. "Blizzard está perdiendo talento increíble porque alguien en el poder no escucha a los directores de juego que hacen sus productos. DE&I [Diversidad, Equidad e Inclusión] también significa diversidad de pensamiento, especialmente cuando está respaldado en datos y finanzas".

"Y mira: no quiero pelear. Sólo quiero hacer videojuegos. Quiero hacer Top Ventas increíbles que sean aclamados por la crítica. Quiero hacer Dragonflights mejores. Quiero hacer experiencias mejores. No puedo hacer eso si nos deshacemos de todos los que lo hicieron", continúa el profesional en su hilo. "Último pensamiento: 'algunos talentos' es minar el asunto. Estamos creando mapas de crisis de lo que podemos o no podemos entregar. ESA es la pérdida de capacidad a la que nos estamos enfrentando. Literalmente tengo un horario que tacho cuando la gente entrega el aviso [de renuncia]".

Todavía se sigue valorando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Aunque no podemos decirlo con certeza, es posible que esta situación cambie si se completa la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si bien es cierto que algunos países han dado su visto bueno a la operación, todavía falta por conocer las conclusiones finales de reguladoras de competencia clave como la CMA (Reino Unido), la FTC (EE.UU.) o la entidad de Europa. La primera de ellas publicará su veredicto final el próximo 26 de abril.

En 3DJuegos | Microsoft se apunta un tanto y consigue la aprobación de la compra de Activision Blizzard en un nuevo país: Ahora, Sudáfrica da su visto bueno a la operación.

En 3DJuegos | Los jugadores enfadados contraatacan a Microsoft y vuelven con un claro objetivo al presentar de nuevo su demanda: frenar la compra de Activision Blizzard a toda costa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.