Microsoft se apunta un tanto y consigue la aprobación de la compra de Activision Blizzard en un nuevo país: Ahora, Sudáfrica da su visto bueno a la operación

Con esto, ya son 6 las reguladoras de competencia que han dado luz verde a la sonada transacción.

Call Of Duty
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos muchos meses siguiendo de cerca las informaciones relacionadas con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero todo apunta a que este culebrón está cerca de terminar. Al fin y al cabo, sabemos que la transacción ha superado barreras importantes en Reino Unido y, por si esto fuera poco, parece que el gigante tecnológico habría satisfecho todas las preocupaciones de Europa. Y, mientras esperamos la resolución de estas reguladoras de competencia, los de Redmond se apuntan un tanto con la aprobación de Sudáfrica.

Así lo comparte Tom Warren, periodista de The Verge, a través de su cuenta personal de Twitter. Según el documento enviado a los medios especializados, la entidad reguladora del país apoya la aprobación de la operación sin poner trabas de por medio: "La Comisión ha recomendado que el Tribunal de Competencia apruebe la transacción propuesta por la que Anchorage [compañía subsidiaria de Microsoft] pretende adquirir Activision, sin condiciones".

Con esto, ya son 6 los países cuyas reguladoras de competencia han aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este sentido, cabe recordar que el gigante tecnológico ya cuenta con el visto bueno de Arabia Saudí, Brasil, Chile, Japón y Serbia, a lo que se suma Sudáfrica con esta última noticia. Además, pronto tendremos nuevas noticias sobre las entidades de Reino Unido y Europa, pues en pocos días compartirán las conclusiones finales de sus investigaciones.

El veredicto final de la CMA se compartirá a finales de abril

Microsoft se ha encontrado a la FTC (EE.UU.), CMA (Reino Unido) y la entidad de Europa como principales obstáculos para completar la compra de Activision Blizzard. No obstante, la reguladora inglesa publicará sus resultados finales el próximo 26 de abril, mientras que el organismo europeo se hará de rogar hasta el 22 de mayo. En otras palabras, tendremos información inédita sobre las conclusiones de estas reguladoras en unas pocas jornadas.

En 3DJuegos | Microsoft reafirma su apuesta por la nube con otro acuerdo y promete llevar los juegos de Activision Blizzard a un nuevo aliado de Reino Unido.

En 3DJuegos | Los jugadores enfadados contraatacan a Microsoft y vuelven con un claro objetivo al presentar de nuevo su demanda: frenar la compra de Activision Blizzard a toda costa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.