Fueron la razón de ser de Overwatch 2, pero dentro de Blizzard hay miedo a una nueva cancelación. Las misiones de historia en la cuerda floja

Varios ex empleados despedidos de Blizzard en enero han relatado cómo la situación general es de desánimo y llevan meses con miedo a esta decisión

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque a muchos nos sorprendió en 2019 el anuncio de Overwatch 2, la excusa de Blizzard parecía ser lógica: lanzar al mercado una secuela que recuperase lo mejor del original, mientras incluía una función pedida por muchos hasta el hastío, su modo campaña. Si bien este modo fue cancelado el pasado 2023 y relegado a pequeñas misiones de historia PvE para el hero shooter, hoy sabemos que el propio equipo de desarrollo llevaba meses con miedo a una posible segunda cancelación de este proyecto.

Cuando Overwatch ganó el GOTY a mejor juego del año en 2016, muchos asumíamos que la licencia del hero shooter de Blizzard había llegado para quedarse durante mucho tiempo. Su supervivencia ha sido cuestionada en varias ocasiones, pero el núcleo duro de su comunidad sigue inamovible, aunque noticias como esta, en caso de que lleguen a ser ciertas, pueden desestabilizar aún más su ánimo.

El desánimo en torno a las misiones PvE podría llevar a su cancelación

Y es que, como hemos comentado y recoge un extenso reportaje de Kotaku, los recientes despidos dentro de Xbox y que afectaron a Blizzard, con una importante sangría dentro del equipo encargado de estas misiones de historia, ha generado incertidumbre sobre el futuro de este modo de juego. El medio anglosajón se ha reunido con varios ex empleados despedidos en esta reciente ola de recortes, todos ellos de forma anónima, y muchos han coincidido en la situación preocupante por la que pasó esta secuela en su desarrollo y el desánimo de los meses previos tras salir de la compañía.

Overwatch 2

Uno de ellos mencionó que el desarrollo del juego estaba sumido en problemas desde hace más de cinco años, con constantes retrasos atribuidos a una ambigüedad en los estándares de calidad internos y la necesidad de mantener vivo el juego base mientras se trabajaba en su secuela. Otra fuente describió cómo el concepto de "Calidad Blizzard" se convirtió en una barrera para avanzar, utilizándose como justificación para rehacer continuamente el trabajo sin progresar significativamente.

Sin embargo, el problema no solo afectó a la propia concepción del juego, sino al modo campaña. Este proyecto se concibió como una serie de capítulos que se lanzarían de forma periódica a lo largo de varios años, pero se estancó en un proceso de iteraciones interminables. El desafío de adaptar la jugabilidad PvP de Overwatch a PvE resultó ser otro obstáculo importante. Los kits de héroe altamente diferenciados y diseñados para el competitivo complicaron la transición al modo campaña, lo que llevó a una creciente frustración dentro del equipo de desarrollo.

Overwatch 2

Finalmente, esto nos lleva a la situación que hemos comentado. El optimismo inicial que incitó su modo historia ha dado paso a un sentimiento de derrotismo creciente en torno a la supervivencia de cualquiera de estas misiones PvE en los próximos meses. Muchos jugadores siguen emocionados por la promesa de una experiencia narrativa expansiva, pero la desconfianza de estos desarrolladores que dejaron Blizzard les lleva a afrontar la realidad de un desarrollo estancado y una más que probable, según citan estos ex trabajadores, cancelación de este subproyecto.

Eso sí, por el momento, la compañía estadounidense no ha hecho mención alguna sobre este caso. Las primeras misiones PvE de lo que quedó de su modo historia se estrenaron el pasado verano y se espera que a lo largo de este año se lance una nueva tanda, aunque aún no hay confirmación alguna tras más de medio año de silencio constante.

En 3DJuegos | La Overwatch League está muerta, pero Blizzard "revive" sus esports con la ayuda de Arabia Saudí. Así es el renacer competitivo del hero shooter en 2024

En 3DJuegos | Un informe demuestra la cruda realidad del sector tecnológico con los despidos como nueva normalidad, pero arroja un poco de esperanza

Comentarios cerrados