Muy pocos desarrolladores pueden romper Internet publicando una frase al día, y eso es lo que ha hecho el creador de Stardew Valley por su versión 1.6

El simulador de granjas de Eric Barone lanza hoy su nueva actualización, y durante días ha llamado la atención de propios y extraños

Stardew Valley
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stardew Valley ha mantenido a sus jugadores en vilo con la promesa de una actualización importante en cuanto a contenido, sí, pero también un update que daría la razón a los que defendían la mayor teoría de la conspiración del juego. Sin embargo, y con motivo la versión 1.6 que llega hoy mismo, en lugar de revelar detalles completos de la actualización de una vez, Eric Barone optó por alimentar la anticipación de su comunidad con una estrategia curiosa: una frase a la semana hasta su estreno y que compondrían todas las mejoras del juego, y ha roto internet con ellas.

Como hemos comentado, la fecha de lanzamiento de la actualización 1.6 de Stardew Valley ya está disponible desde esta mañana, pero hasta ayer mismo, los detalles específicos sobre los cambios y mejoras que incluiría la actualización se mantenían en secreto. Los seguidores más expectantes se encontraron con una falta de información inapropiada por parte de Barone, lo que solo aumentó su deseo de conocer más sobre lo que les esperaba en el juego.

Con este panorama, Eric Barone aprovechó y provocó a los jugadores al anunciar que revelaría una línea de notas de parche diarias, sin spoilers, hasta el día del lanzamiento. Una estrategia que no solo mantuvo a la comunidad comprometida, sino que también generó especulaciones y teorías sobre lo que podrían significar estas enigmáticas notas y, al final del día, agrandó aún más ese aura única de comunicación que ha marcado la historia de Stardew Valley.

La actualización 1.6 de Stardew Valley está ya disponible

Las notas de parche diarias revelaron cambios significativos, como mejoras en la producción de jalea, encurtidos, vino y jugos, junto con la introducción de un sistema de codificación por colores y a base de ingredientes. Eso sí, ahora que se ha lanzado ya tenemos la lista completa de mejoras y añadidos con un nuevo festival importante y dos de menor relevancia, así como contenido para el endgame del juego, más de 100 líneas de diálogos nuevas o un nuevo tipo de granja.

Una situación poco común en la industria pero que, como hemos comentado, supone un nuevo y bellísimo ejemplo del poder de una comunidad dedicada y de su estudio. Pocos pueden negar que Barone es cercano y dedicado con quienes le han ayudado a alcanzar el éxito.

Imagen destacada del modder FlashShifter

En 3DJuegos | Stardew Valley tendrá una "luna de miel", pero no por el motivo que crees. Se trata de una solución para evitar que la pareja del jugador se pase "todo el día en la cama"

En 3DJuegos | Compite con Stardew Valley y pelea contra la mala fama de los juegos hechos por 'youtubers', pero eso solo es lo que dicen las apariencias. Farlands es diferente y muy especial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.