Consideran que el valor que se obtiene pagando suscripciones es “incomparable.”
Cada vez son más los títulos multijugador masivos en línea que abandonan los modelos de negocio basados en el pago de suscripciones para pasarse al Free-2-Play, una opción que Blizzard no descarta usar en futuros proyectos, pero que ahora mismo parecen descartar completamente para World of Warcraft.
Así lo ha declarado el presidente del estudio, Mike Morhaime, que ha admitido en una entrevista con el medio británico Eurogamer que resulta “muy caro mantener estos juegos, especialmente si esperas que la gente pague al mes solo por disfrutar del juego.” Son tantas las dificultades, prosigue, que “muy pocas compañías pueden competir a un alto nivel con este tipo de negocios.” Por eso Morhaime considera que The Old Republic no va a ser el último gran juego de rol masivo en línea de pago como auguran algunos analistas.
“Para nosotros, e incluso para EA con su Star Wars: The Old Republic, creo que el valor que consigues por esos 15 dólares al mes es sencillamente incomparable. No creo que puedas obtener esa cantidad de valor en entretenimiento en cualquier otra parte”, añade el fundador de Blizzard.
Morhaime se ha apresurado a remarcar que el pago de cuotas no hace mejor a un videojuego, ya que “los usuarios han visto muchos F2P gratuitos de gran calidad; pero no estoy seguro de que éste sea el mejor modelo para nosotros ahora mismo.”