Disfrutar de toda la Worldsoul saga de WoW tiene precio y no es barato. Prepara 800 euros si quieres todo el contenido que ofrecerá el MMO… o pídele un deseo a Phil Spencer

No conviene perder la esperanza de poder disfrutar de todas las expansiones de forma mucho más económica

World Of Warcraft Expansiones
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La buena noticia es que el futuro de World of Warcraft está más que asegurado tras los anuncios que tuvieron lugar en la última Blizzcon. La mala es que, cuando nos damos cuenta de lo que nos va a costar jugar a todo el contenido, nos entran los mareos. La Worldsoul saga se compone de tres expansiones que nos tendrán ocupados durante al menos cinco o seis años. Esto se traduce inevitablemente en un montón de mensualidades y tres pagos únicos que no bajarán de 50 euros para desbloquear todo el contenido. En total, os lo adelantamos, necesitaremos invertir algo más de 800 euros para vivir la experiencia completa de esta nueva trilogía que cierra los primeros 20 años del MMO y abre el camino a los 20 próximos.

World of Warcraft no es barato, pero todo depende de las comparaciones

La cifra exacta, en el escenario más optimista, serían unos 810 euros. Esta cantidad vendría de sumar el coste de comprar las tres expansiones (50 euros cada una para un total de 150) y cinco años de suscripción aprovechando la oferta anual que resulta más económica (132 euros al año para un total de 660). Por supuesto, los jugadores que quieran disfrutar de la historia pueden reducir el coste esperando a que el contenido se acumule y suscribiéndose solo algunos meses para completar las misiones de la historia. Sin embargo y aunque defendemos que cada uno tome sus propias decisiones, esta quizá no sería la forma más disfrutable de enfrentar el nuevo contenido de World of Warcraft.

Aunque la cantidad parece alarmante, difícilmente sorprenderá a los veteranos de un MMO que no tardará mucho en celebrar su vigésimo aniversario. A fin de cuentas, se trata de un modelo de negocio que la compañía ha mantenido desde el primer día y que evita otro tipo de sistemas problemáticos. Además y aunque es evidente que a todos nos gustaría tener una opción más económica, es difícil valorar qué cantidad resulta excesiva en un juego como servicio. ¿Es barato? Está claro que no. Sin embargo, no está tan lejos (y menos ahora) de la inversión que harán los jugadores que quieran comprarse un par de juegos triple-A al año en su fecha de lanzamiento.

World Of Warcraft World of Warcraft tiene cuerda para rato.

La incógnita en el precio de las próximas expansiones de World of Warcraft

A partir de aquí entramos en un terreno puramente especulativo, ya que no tendremos ningún tipo de confirmación oficial hasta el próximo año. Sin embargo, no se si os suena la noticia de que Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Esta situación bien podría dar lugar a un cambio en la monetización de World of Warcraft. Quizá la suscripción se incluya dentro de Game Pass o las expansiones se entreguen sin coste adicional a los suscriptores. Quizá parezca imposible, pero también lo era en su momento pensar que los juegos se ofrecerían sin coste adicional el día de lanzamiento.

El motivo por el que sospecho que World of Warcraft tendrá algún papel dentro de Game Pass es que Xbox ya ha mostrado interés en asociar su suscripción con los videojuegos como servicio. A finales del pasado año Microsoft comenzó una colaboración con Riot Games que nos permite obtener ciertos beneficios en League of Legends o Valorant. En este sentido y sabiendo que ahora son los propietarios de Blizzard, queda una puerta abierta a casi cualquier posibilidad con respecto al que sigue siendo el MMO más exitoso de todos los tiempos. Quizá no ocurra, pero antes de preparar esos 810 euros, vamos a estar pendientes de todo lo que nos pueda llegar.

En 3DJuegos | Microsoft seguirá los pasos de Blizzard para cumplir la promesa de llevar sus juegos a más gente y ahora sabemos que el plan pasaría por estrenar Hearthstone en Steam.

En 3DJuegos | El primer tráiler de GTA 6 por fin tiene fecha de estreno. Rockstar ha hablado y ya sabemos cuándo romperá internet con su nuevo mundo abierto.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.