Team 17 pudo perder los derechos sobre la serie Worms a finales de los noventa

Team 17 pudo perder los derechos sobre la serie Worms a finales de los noventa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo con una editora fue el causante de esta situación.

El veterano estudio Team 17 ha confirmado por sorpresa que a finales de los años noventa estuvieron a punto de perder el control sobre su querida serie Worms a causa del acuerdo con una editora.

Según ha explicado el director del estudio, Debbie Bestwick, Team 17 se vio obligado a pedir a una editora un préstamo para finalizar el desarrollo de su nuevo Worms; aunque lo hizo con una condición: el juego debía alcanzar unos datos de venta concretos ya que de lo contrario, los derechos sobre la licencia pasarían a manos de esta editora de la que no se ha dicho nada más.

"Los objetivos de venta fueron fijados por la editora, junto con una cláusula por la que la licencia de Worms sería cedida a esta editora si no se cumplía este objetivo", ha comentado. El plazo límite para alcanzar estas cifras fue, continúa, de doce meses.

"En aquel entonces, la financiación adicional fue necesaria pero aceptar una cláusula que implique a los derechos sobre la licencia fue algo más que estúpido", recuerda el directivo de Team 17.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.