Worms se suma a la moda de los NFT con este primer diseño y una curiosa campaña medioambiental

Worms se suma a la moda de los NFT con este primer diseño y una curiosa campaña medioambiental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Team 17 sigue los pasos de otras grandes compañías de videojuegos apostando por estos tokens.

Prácticamente cada semana una gran compañía de videojuegos anuncia su apuesta por los NFT y en esta ocasión ha sido Team17 la que se ha embarcado en este proyecto presentando sus tokens basados en la mítica saga Worms. Serán una serie de piezas artísticas "de edición limitada" que serán vendidas por Reality Gaming Group a través de la red Ethereum.

Invertirán dinero de las ventas en lechos de lombrices

A sabiendas de la polémica que hay en torno a los NFT, Team17 ha destacado que sus tokens serán "amigables con el medioambiente" en cuanto a su eficiencia energética, pero también a través de una curiosa campaña que servirá para invertir en lechos de lombrices destinadas a descomponer materia orgánica, creando humus de lombriz que es muy apreciado por la agricultura y el mundo del campo.

Por ahora no hay muchos detalles sobre estos NFT de Worms pero en su web oficial ya podemos ver un ejemplo de uno de los tokens artísticos que se venderán en su llamado Meta Worms. En lo que respecta a la eficiencia energética, Team17 afirma que si 100.000 personas compraran uno de estos NFT, la energía usada para registrar esa imagen equivaldría a "la media anual de un hervidor de agua de solo once hogares".

Hace solo unos días Atari sorprendía con unas loot boxes con contenido NFT para celebrar sus 50 años de vida, lo que generó rechazo entre muchos jugadores. Ubisoft también comentaba recientemente que el rechazo a sus NFT se debía a que los jugadores todavía no lo entienden. La polémica en torno a estos elementos ha sido tal, que incluso se han creado mods de DOOM para luchar contra los NFT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.