Ahora sabemos cuánto gana Microsoft con Xbox Game Pass gracias al acuerdo de compra de Activison Blizzard, y es bastante

Xbox Game Pass.
90 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El proceso de la compra de Activisión-Blizzard por parte de Microsoft sigue atravesando estas semanas por uno de sus periodos más complicados: la aprobación o no por parte de los organismos reguladores de los principales mercados del sector en el mundo. Dicho proceso está siendo acompañado de un juego de declaraciones entre PlayStation y Microsoft que está dando que hablar, pero también nos permite conocer datos más concretos del rendimiento comercial de la división de videojuegos, incluido Xbox Game Pass.

Solo en consolas, Microsoft sumó 2.900 millones de dólares por Game Pass en 2021

En concreto, tras la aprobación de la operación por parte del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE de Brasil), se hizo público un documento con datos sobre el gigante tecnológico de Redmond, especificando cómo en el último curso fiscal el servicio de suscripción generó 2.900 millones de dólares solo en consolas. Esta cifra supone el 18 % de los ingresos totales de Xbox (16.280 millones de dólares) y cerca del 30 % si solo contamos los ingresos por venta de software y servicios (12.581 millones de dólares).

Xbox, ¿qué cuota de mercado tiene en servicios?

TweakTown facilita otra tabla donde podemos ver qué cuota de mercado de servicios de suscripción para consolas tiene Microsoft: entre un 30 % y un 40 %. Por su parte, Sony (PS Plus y PS Now entonces) vive en una horquilla de entre un 40 % y un 50 %, mientras Nintendo se queda entre un 10 % - 20 % (932 millones de dólares) y EA con entre un 0 % y un 10 % (356 millones de dólares).

Cuota de mercado de Xbox, Sony y Nintendo.
Participación de mercado en consolas de Microsoft, Sony, Nintendo y EA.

Los servicios de suscripción han sido bastante protagonistas del proceso de regulación del acuerdo, con Sony asegurando que ningún servicio puede competir con Xbox Game Pass actualmente, y Microsoft reconociendo que llevar los videojuegos de Activision-Blizzard al servicio será de lo primero que haga.

Sea como fuere, parece que aún quedan bastante meses por delante hasta que Microsoft obtenga el ok definitivo para seguir adelante con una de las mayores compras de la industria: cerca de 70.000 millones de dólares. Mientras tanto, la saga Call of Duty afronta estas próximas semanas el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), del que os invitamos a leer sus impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.