El juego en nube de Xbox Cloud Gaming llega mañana a Windows 10 y Apple con una beta limitada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como habían prometido desde Microsoft, el servicio se expande a nuevos sistemas. Lleva unos meses en Android.

Xbox sigue haciendo crecer el juego en nube de su ecosistema de servicios con el objetivo de que cada vez más usuarios puedan disfrutar de los títulos de la consola de Microsoft desde cualquier lugar. Ahora, la empresa de Redmond ha dado los detalles de la nueva beta limitada del servicio Xbox Cloud Gaming que a partir de mañana comenzará a estar disponible para usuarios de ordenadores con Windows 10 y dispositivos de Apple como teléfonos o tablets a través de navegadores.

Microsoft ya compartió hace unos meses sus intenciones de hacer llegar el servicio de juego en nube a más dispositivos, después de lanzarlo inicialmente mediante la compatibilidad con sistemas Android. Ahora, llegará a Windows 10 y dispositivos iOS, arrancando con una beta limitada que podrán comenzar a disfrutar los suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate seleccionados por la propia plataforma.

Nuestro plan es que más personas puedan jugar a Xbox de formas completamente nuevas

De esta forma, los poseedores del servicio podrán acceder a más de 100 juegos del catálogo de Xbox Game Pass haciendo uso de navegadores como Edge, Google Chrome o Safari. Ofreciendo así una forma simplificada para que más usuarios puedan acceder a los juegos de la familia Xbox. De este modo, no será necesario una consola de videojuegos, sino que vale con cualquiera de los dispositivos y navegadores mencionados para comenzar a disfrutar del juego en nube, con la posibilidad de jugar desde cualquier lugar gracia a su smartphone o tablet. Algunos de los títulos tienen controles táctiles adaptados, mientras que para otros, la gran mayoría por el momento, hará falta un mando.

Xbox Game Pass

Desde Microsoft indican en su blog oficial que la beta limitada es "un momento para probar y aprender”. Van a enviar invitaciones a usuarios de los 22 países en los que está activo el servicio, atendiendo a los comentarios de los usuarios para mejorar la experiencia, y con el objetivo de dar soporte a un mayor número de dispositivos. "Nuestro plan es abrirnos a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate durante los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas completamente nuevas", añaden.

Los afortunados que reciban una invitación, solo necesitarán un mando compatible con bluetooth o USB o aprovecharse de los controles táctiles. "En las primeras etapas nos centraremos en ajustar las funciones y crear una experiencia coherente en todas las plataformas, mientras no aseguramos de que los juegos funcionen al máximo rendimiento. Un nuevo paso de Microsoft para un servicio con el que incluso tienen la intención de añadirlo directamente como app para las televisiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.