Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
xCloud

¿Xbox Game Pass y xCloud en tu televisor? Podría ocurrir en menos de un año

"No creo que nada vaya a impedir que lo hagamos" asegura Phil Spencer.

Por / 59 comentarios
xCloud

La nueva generación de consolas ya está aquí, protagonizada por Xbox Series X en el caso de Microsoft, y llegan en una época donde el futuro del medio está más abierto que nunca. Junto con los modelos tradicionales han aparecido propuestas como Xbox Game Pass y plataformas de juego en la nube por parte de diversas compañías, incluido ese Project xCloud que está integrado en el servicio de Microsoft. Con la llegada del juego en la nube de Xbox a los dispositivos Android en septiembre, y la promesa de un estreno futuro en PC, el siguiente paso parecen ser los televisores inteligentes.


No creo que nada vaya a impedir que lo hagamosPhil SpencerHablando con The Verge en una entrevista reciente, Phil Spencer respondía a una cuestión muy interesante por parte de su entrevistador, quien le preguntaba qué impide a Microsoft ofrecer los servicios de Xbox en una Smart TV por medio de una aplicación. "Creo que vais a ver eso mismo en los próximos 12 meses", afirmó el ejecutivo estadounidense. "No creo que nada vaya a impedir que lo hagamos". No se trata de la primera vez que Spencer trata el tema, quien ya insinuó la llegada de xCloud a los televisores en otras declaraciones de octubre.


Imagen de xCloud

Pero de vuelta a la entrevista, su última frase puede interpretarse como un guiño a esos problemas que les ha dado Apple para llevar Xbox Game Pass a iOS, aunque es posible que se refiera a las limitaciones técnicas que ofrece un televisor frente a un ordenador o smartphone. O que ofrecía antaño, más bien, donde Phil Spencer cree que los televisores actuales son más parejos a una consola en cuanto a sus funciones: "Ahora, una TV es en realidad más parecida a una consola encajada detrás de una pantalla, que tiene soporte para apps, y una conexión bluetooth, y capacidad de retransmisión", comenta Spencer.


El caso es que Microsoft tiene la voluntad de llevar sus servicios de Xbox a las Smart TV actuales, y tras estas declaraciones de Phil Spencer, es posible que veamos algún anuncio al respecto durante el próximo año. Como parte de la entrevista, el máximo responsable de Xbox ha realizado algunas declaraciones interesantes, como que la producción de Series X comenzó más tarde que la de PS5, o también sus elogios al mando DualSense de Sony. En cualquier caso, si queréis informaros sobre la nueva generación de Xbox, aquí tenéis nuestro análisis de Xbox Series X y S.


Más sobre: Xbox Game Pass, Project xCloud, Juego en la nube, Televisores, Phil Spencer y Xbox.