Xbox Game Pass tendrá plan familiar para que sea más barato, o ese es el plan de Microsoft

Xbox Game Pass tendrá plan familiar para que sea más barato, o ese es el plan de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows Central señala que es una idea que lleva tiempo en los planes de Xbox.

Si bien plataformas de streaming como Netflix no están muy por la labor de los planes familiares que permiten a sus suscriptores compartir la cuenta con otras personas para abaratar el precio de la suscripción, compañías como Nintendo sí han apostado por ello con su servicio Nintendo Switch Online. Y este es un camino que también podría seguir Microsoft si atendemos a la información publicada en exclusiva por Windows Central, que ya habla con seguridad de un Plan Familiar para Xbox Game Pass.

Hasta cinco jugadores compartirían la cuenta

Por ahora los de Redmond no se han pronunciado de forma oficial pero este conocido medio de información alude a fuentes de confianza que señalan que Microsoft lleva tiempo tratando de dar forma a este plan familiar. Algo que, por otro lado, ya es una realidad con otros de sus servicios como Office 365, que tiene una suscripción del estilo. Como este, solo sería válido entre jugadores de una misma región / país.

Las últimas incorporaciones de Xbox Game Pass.
Las últimas incorporaciones de Xbox Game Pass.

De momento no se han mencionado detalles específicos sobre este plan familiar de Xbox Game Pass, lo que incluye su precio. ¿Habrá planes por separado para PC y consolas Xbox? ¿Será imprescindible recurrir a la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate? De acuerdo a esta información no confirmada, Microsoft añadirá un plan de suscripción más alto que permitirá a cinco jugadores acceder a la librería completa de Game Pass.

Contratar este plan resultaría, claro, más económico que el pago de varias suscripciones de Xbox Game Pass por separado. ¿Hasta qué punto es más barato? Por ahora es un misterio. No queda más que esperar a que la propia Xbox confirme o desmienta esta información, aunque como decíamos, no sería la primera vez que apuesta por un modelo de suscripción así, ni tampoco sería la primera en el mundo del videojuego que adopta un plan familiar.

Esta información llega poco después de darse a conocer el nuevo PS Plus con un modelo que recuerda al de Xbox Game Pass, tal y como llevaba rumoreándose desde hace meses. No dudes en consultar también los nuevos juegos de Xbox Game Pass en marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...