El jefe de Xbox afirma que ya llevamos 30 años en el metaverso y entiende las dudas de los jugadores

El jefe de Xbox afirma que ya llevamos 30 años en el metaverso y entiende las dudas de los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer recalca que los jugadores llevan mucho tiempo compartiendo mundos y conversando.

El concepto del metaverso ha impregnado últimamente la industria de los videojuegos, con múltiples compañías, como Bandai Namco o Epic Games, acercándose al concepto de los mundos virtuales que algunos de los principales gigantes tecnológicos quieren implementar en el día a día de los usuarios.

Sin embargo, Phil Spencer dice entender las dudas que tiene buena parte de la sociedad con este concepto. En una entrevista con Bloomberg transcrita por The Gamer, el jefe de Xbox ha sorprendido a la comunidad asegurando que la confusión es lógica porque los jugadores ya llevan 30 años en el metaverso.

Cuando juegas, ya entras en mundo 3D compartidos

"Lo que pienso sobre el metaverso es que los jugadores han estado en él durante 30 años. Cuando juegas, ya entras en mundos 3D compartidos en los que la gente ha estado durante años", comenta Spencer. "Creo que lo que hemos descubierto es que hay más conexión porque tenemos un propósito común".

Imagen de Xbox Live

"No me sorprende en absoluto que los jugadores puedan mirar el metaverso y pensar 'bueno, realmente no lo entiendo, porque ya tengo un avatar de mí mismo y ya entro a un mundo compartido. Puedo sentarme allí y tener conversaciones de voz con personas en cualquier lugar'", sentencia.

Otros protagonistas de la industria han dejado claro que también tienen ciertas dudas con el metaverso. Por ejemplo, en Nintendo han asegurado que están interesados, pero creen que todavía hay varios aspectos por definir. El padre de PlayStation, Ken Kutaragi, es mucho más cortante y se ha postulado desde el principio como uno de los detractores del metaverso al considerar que no tiene sentido llevar el mundo real al virtual como tal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.