Logitech desvela oficialmente su consola portátil: tráiler, detalles, fecha de lanzamiento y precio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo, desarrollado junto a Tencent, garantiza acceso a GeForce Now, Xbox Cloud, Steam y Google Play.


A principios de agosto, Logitech y Tencent anunciaron una colaboración de la que nacería una nueva consola portátil compatible con Xbox Cloud Gaming. Si bien muchos usuarios esperaban un lanzamiento lejano, unas primeras imágenes filtradas demostraban que el proyecto estaba más avanzado de lo que pensábamos, y ahora podemos fijar una fecha de lanzamiento que no se aleja de este mismo 2022.

Logitech G Cloud se lanzará en Norteamérica el 17 de octubre y tendrá un precio de 349,99 dólares

De este modo, el nuevo Logitech G Cloud se presenta de manera oficial como un dispositivo que “pone en tus manos gráficos avanzados y bibliotecas de juegos de gran éxito desde la nube”. Algo que tendremos ocasión de comprobar a partir del próximo 17 de octubre, fecha de lanzamiento de la consola en Norteamérica, por un precio de 349,99 dólares. Aquellos usuarios que reserven Logitech G Cloud gozarán de un descuento que reduce el coste a 299,99 dólares.

La consola de Logitech garantiza acceso a GeForce Now, Steam y Google Play, aunque también hacemos especial mención a Xbox Cloud Gaming, pues estará pre-instalado de base en el dispositivo. Esto nos permitirá disfrutar de los videojuegos a través de las ventajas de la nube, pero Xbox quiere ir más allá con las posibilidades de Logitech G Cloud y, según se lee en su página web, también ha estado trabajando con los fabricantes para introducir la función de Remote Play.

Más allá de esto, también es importante destacar que el dispositivo funciona con una pantalla táctil Full HD 1080p de 7 pulgadas y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esto se complementa con controles de precisión y una batería cuya duración sobrepasa las 12 horas.

Queda claro que Logitech y Tencent quieren dar un golpe sobre la mesa en el mercado de las consolas a través de una propuesta muy centrada en el juego en la nube. Al fin y al cabo, los datos demuestran que cada vez hay más usuarios que utilizan esta funcionalidad para disfrutar de los videojuegos, tal y como hemos visto con un Xbox Cloud Gaming que ha disparado su uso por hora un 1.800%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.