Xbox Cloud Gaming dispara su uso por hora un 1.800% y se prepara para un gran crecimiento

Xbox Cloud Gaming dispara su uso por hora un 1.800% y se prepara para un gran crecimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft duplicará servidores para acoger todo el público que las nuevas apuestas del servicio puedan brindar.

No os contamos nada nuevo: Xbox Cloud Gaming es uno de los pilares del plan de Phil Spencer y Microsoft por llevar los videojuegos al mayor número de usuarios. Lo que sí es noticia es su vertiginoso crecimiento, que de acuerdo a datos aportados por el gigante tecnológico de Redmond había visto subir un 1.800% su uso por hora en el último año, un porcentaje espectacular por mucho que se esté empezando.

Xbox Cloud Gaming echó a andar a finales del 2019, pero la apuesta por el juego en la nube de Microsoft ha dado todo un vuelco en los últimos 12 meses. No solo con su desembarco en Xbox Series X|S y Xbox One, sino con su independencia de PC y Xbox Game Pass permitiendo, por ejemplo, disfrutar en móviles de Fortnite sin pagar suscripción alguna en lo que es una avanzadilla de todo lo que está por llegar.

Además, Microsoft ha dado más pasos para exportar la experiencia de Xbox Cloud Gaming a nuevos dispositivos, empezando por televisores Samsung y con un constante rumor sobre el desarrollo de una alternativa a Chromecast, el pincho HDMI de Google. Además, como recuerdan en Windows Informer, la llegada de dispositivos como Steam Deck, o desarrollos como el conjunto de Logitech G y Tencent, hacen pensar en un futuro más que brillante para la tecnología de Microsoft.

Antes de todo esto, en abril se informó de un total de 10 millones de usuarios de Xbox Cloud Gaming, dato que no ha sido actualizado en este último informe.

Todo esto hace que desde Microsoft estén echando el resto para duplicar la capacidad del servidor de Xbox Cloud Gaming el próximo año, mientras trabaja en un proceso de escucha a los usuarios para incorporar más adelante algunas de sus sugerencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.