El productor de Yakuza se resiste a llevar la saga a Nintendo Switch y expone sus razones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el Ryu Ga Gotoku Studio consideran que el espíritu de sus juegos choca con la imagen familiar de la consola.

En pleno marco del Tokyo Game Show 2022, el día de ayer nos dejó multitud de novedades para los fans de la saga Yakuza. Lo más importante fue el anuncio de la octava entrega numerada, que no llevará el nombre de Yakuza, sino que se denominará Like a Dragon: 8 y tiene previsto su lanzamiento en PC, PlayStation y Xbox en el año 2024.

Ahora bien, con motivo de los anuncios, el productor ejecutivo y CEO de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, fue preguntado sobre la posibilidad de ver los juegos del estudio en Nintendo Switch algún día, dejando claro que no entra en sus planes algo así y explicando los motivos por los que cree que no sería adecuado.

¿Queremos llevar un título como este a una Switch?

"¿Queremos llevar un título como este, en el que vamos por ahí, nos peleamos con todo el mundo y hacemos todas esas cosas de Yakuza, a una Switch?", dice en declaraciones recogidas por GameSpot. Asegura el productor que la imagen familiar de Switch en Japón "choca con el espíritu underground de los juegos de Yakuza", aunque esa no es la única razón que tiene para rechazarlo.

Yakuza 8

Yokoyama también se pregunta si, en primer lugar, sus juegos podrían funcionar en Nintendo Switch, pero insiste en la imagen que pueden proyectar a un público más infantil. "Es un sistema para un público más joven… En Japón lo percibimos como para niños. [...] ¿Estaría la gente contenta si lo hacemos? No estamos seguros".

Aunque desde el estudio de SEGA aseguran que la percepción de Switch está cambiando y dejan una pequeña puerta abierta a que puedan lanzar títulos de Yakuza en el futuro, de momento hay que conformarse con el estreno en el resto de plataformas de juegos como Like a Dragon: Ishin!, un título de acción que saldrá fuera de Japón totalmente renovado, o Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, un nuevo spin off de menor tamaño que está previsto para 2023.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.