Yakuza Like a Dragon dice adiós a los turnos. Un mod creado por la comunidad lo convierte en un juego acción como sus predecesores

Aunque hay gustos para todos, si prefieres el sistema de combate en tiempo real, la comunidad lo soluciona

Yakuza Like A Dragon

La saga Yakuza dio un giro interesantísimo en 2020 con Like a Dragon. No solo presentó a Ichiban Kasuga, sino que viró y en vez de dar tortas en tiempo real, lo hacíamos por turnos. Sin embargo, este cambio en el concepto base de su mecánica más importante, pelear, sacó de sus casillas a más de un jugador. ¿Quieres jugar a Yakuza 7 con combate en tiempo real? Tranquilo, ahora puedes, solo en PC y gracias a un mod de la comunidad.

Su cambio a un juego por turnos no afectó a las ventas del título de RGG Studio y SEGA. El dúo japonés consiguió vender nada menos que 1,8 millones de copias a lo largo y ancho del globo, así como colocarse como el juego de la saga más vendido. Un logro que, además, dejó claro a SEGA que Yakuza ya había permeado en el público occidental, y es que el 78% de esas ventas se realizaron fuera de Japón.

Eso sí, y como hay gustos para todos y las tortas de Kazuma Kiryu y compañía en los juegos previos eran muy vistosas en acción real, sin olvidarnos de Judgment, el usuario Jhrino ha sacado adelante el mod Like A Brawler, haciendo clarísima alusión al título del juego y al género beat 'em up.

En este caso, el mod convierte enteramente a Yakuza Like a Dragon en un juego con combate en tiempo real, lo que permite jugar como Ichiban Kasuga sin saltos entre turnos. Si bien se mantienen los épicos momentos cinemáticos de ataques especiales que, sin duda, mandan a más de uno a la cárcel, el resto del combate se realiza con el clásico sistema de los juegos previos.

No obstante, hay una serie de detalles a tener en cuenta:

• No funciona en la versión de Game Pass. Se debe jugar en la versión de GOG o de Steam.
  • Solo admite las versiones en inglés y japonés, aunque su autor promete soporte para otros idiomas en el futuro.
  • Tampoco funciona en Steam Deck.

Cómo instalar el mod en Yakuza Like a Dragon

Dicho esto, veamos cómo instalar el mod, algo que es sumamente sencillo:

• Debemos descargar e instalar Shin Ryu Mod Manager, el gestor de mods del juego.
  • Descargamos el mod Like A Brawler desde NexusMods (no lo extraigas, deja el .zip como está).
  • Abrimos RyuModManager.exe y presionamos la opción "instalar mod".
  • El gestor nos pedirá seleccionar qué archivo .zip queremos cargar.

Listo, con esto ya lo tendríamos todo preparado. El autor, como muchos otros modders, avisa que es posible que el antivirus detecte el mod como algo problemático, pero en 3DJuegos lo hemos comprobado y analizado, y no hay peligro en el archivo del mod; simplemente entra en conflicto por los parámetros del software. Además, cabe destacar que estamos ante una fase beta del mod, por lo que es probable que se sucedan errores que se vayan solucionando con versiones posteriores.

En 3DJuegos | Con  Yakuza Like a Dragon habiendo metido la patita en Game Pass, ¿llegará  Infinite Wealth al servicio? La respuesta es un no con peros

En 3DJuegos | Se nota que ha sido hecho en tiempo récord pero el nuevo Yakuza es tan divertido como siempre. Análisis de Like A Dragon Gaiden