¿Un juego a lo Mario Kart? ¿Un shooter? Los autores de Yooka Laylee hablan de su próximo videojuego

¿Un juego a lo Mario Kart? ¿Un shooter? Los autores de Yooka Laylee hablan de su próximo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Playtonic Games no descarta crear spin-off para aprovechar los personajes ya diseñados, aunque mantienen la incógnita.


Parece que estamos lejos de ver el final de Yooka Laylee como franquicia. Al menos eso hemos podido extraer a través de las palabras de Mark Stevenson y Steve Mayles, antiguos trabajadores de Rare y actuales responsables del estudio Playtonic Games. En una entrevista con 3DJuegos, nos comentaron sus intenciones: "Creo que continuaremos trabajando en Yooka Laylee en el futuro. Realmente podríamos trabajar en cualquier tipo de videojuego, como uno de carreras a lo Mario Kart o un shooter a lo Splatoon".

Stevenson en particular se refirió al enfoque que podrían adoptar: "Nunca hemos pretendido que Yooka y Laylee fuesen los protagonistas de todos nuestros juegos. Para el futuro, podríamos hacer un spin-off con uno de los muchos personajes que aparecen en Yooka Laylee, como Dr. Quack o Dr. Puzz".

Ser independientes nos permite seguir el camino que queramos y el que creamos más adecuado

Así pues, podríamos ver cualquier cosa, no necesariamente un plataformas. Ya habrían cubierto ese género con un plataformas 3D (Yooka-Laylee) y con un plataformas 2D (Yooka-Laylee and the Impossible Lair). Además, recordemos que estos ex de Rare trabajaron en su día en multitud de géneros distintos, así que podrían sorprendernos con cualquier cosa. Como dice Mayles: "Ser independientes nos permite seguir el camino que queramos y el que creamos más adecuado".

Para conocer más detalles sobre la entrevista que realizamos, mantente atento a 3DJuegos, puesto que podrás conocer más a fondo a dos creativos de renombre como Stevenson y Mayles en un reportaje que publicaremos en breve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.