Si no has conseguido triunfar como youtuber en la vida real, ¡lógralo con Youtubers Life 2!

Si no has conseguido triunfar como youtuber en la vida real, ¡lógralo con Youtubers Life 2!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Youtubers Life fue un juego de gran éxito ya que permitió a muchos creadores de contenido expresarse gracias a él con su audiencia, y también fue disfrutado por muchos jugadores para descubrir lo que era ser una estrella. En 2021 llega su continuación, y la hemos visto.

Youtubers Life 2 es un videojuego que mezcla el RPG, la simulación, minijuegos y hasta tiene misiones secundarias, una trama y mecánicas de socialización con otros personajes no jugador, exploración y edición de casas, decoración y customización de nuestro avatar. Todo ello para intentar retratar la vida de alguien que decide apostarlo todo por ser un youtuber de éxito. Nos mudamos a una ciudad en la que ser creador de contenido es la profesión principal de sus habitantes; algo así como mudarse a Hollywood y querer ser actor. Compramos una casa en uno de los barrios que hay, creamos a nuestro personaje a nuestra medida, y empezamos a crear vídeos, a emitir en directo, a grabar unboxings o a filmar hechos que ocurren a nuestro alrededor. Para que nuestros vídeos funcionen bien, tengan éxito, nos consigan beneficios y nuevos seguidores, tendremos que estar muy pendientes a las tendencias de la red social de moda: Instalife. Estas tendencias nos dirán qué tipo de vídeo es mejor hacer, qué elementos deben aparecer e, incluso, qué reacciones es mejor que tengamos durante la emisión. Pero no os preocupéis, este no es un videojuego de simulación pura, por lo que todo este proceso no pretende ser especialmente complicado, sino asequible.

En la vida real, para que un vídeo funcione, hay que estar pendiente de las tendencias de YouTube, de Twitter y comprobar cómo ese vídeo puede funcionar para posicionarse. También hay que prestar muchísima atención al trabajo de otros creadores de contenido, y ponerle una vela al dios de YouTube para que su algoritmo no nos juegue una mala pasada. Y todo eso hay que combinarlo con mucha suerte y ser capaces de crear contenido único, que nos diferencie y que nos consiga usuarios fieles. Y todo ello sin caer en las malas prácticas de la toxicidad o sin meternos en un jacuzzi. Toda esa investigación, Youtubers Life 2 la concentra en la captura de tendencias, de hashtags. Cada día que nos levantemos, algo será tendencia. Si, por ejemplo, la tendencia es #PlazaCentral, tendremos que ir a la plaza central del pueblo y sacarnos una foto para redes sociales, eso nos granjeará fuerza en las redes, pero, también la posibilidad de hablar de ese tema con nuestros seguidores. Es decir, lo de ‘capturar’ se refiere a retratar, subir a redes y luego usarla en nuestros contenidos.

Cada día que nos despertemos lo haremos con un valor de más o menos suerte, representando esa variable muchas veces tan esquiva del éxito al subir contenido. También irán apareciendo nuevas consolas, nuevos videojuegos y ocurrirán nuevos eventos. Youtubers Life 2 funciona con un calendario en el que pasan los días. Nuestro objetivo es que, cuando pase el año, seamos el Youtuber número uno. Y para eso hay que estar pendiente de todo y de estas tendencias. Si es tendencia una decoración, un elemento, una persona, un juego, una consola o un gesto, ¿cómo seremos capaces de incluirlo en nuestras producciones? Y, claro está, esto se acaba traduciendo en muchas misiones secundarias de encontrar cosas en la ciudad, grabar de una forma determinada o asistir a eventos locales a una hora concreta para sacarte una instantánea con alguien. Es un tipo de rutina que llega a recordar a Stardew Valley o a Rune Factory 4, solo que cambiando la granja por nuestro set de grabación.

Para ser el mejor youtuber hay que seguir las tendencias

Estas dinámicas crean un bucle de juego divertido: nos despertamos, pasa un día más, hay tendencias nuevas, salimos a la calle a buscarlas, aparece un nuevo videojuego que tenemos que comprar en el videoclub, nos dan unas cuantas misiones, hacemos amigos nuevos y mejoramos nuestra relación con ellos, volvemos a nuestra casa y nos ponemos a grabar con todo lo aprendido para generar un vídeo que nos dé dinero, seguidores y nos permita ir subiendo en los rankings de YouTube. Y aunque esté hablando de YouTube todo el tiempo, el espacio al que subimos vídeos es un híbrido entre Twitch y YouTube. Tenemos varias opciones a la hora de elegir qué generamos. Podemos hacer una pieza de primeras impresiones con reacciones, un gameplay, unboxing, un just chatting... Y también streamings. Tenemos que asociar lo que subimos con las tendencias para tener mejores resultados, pero también podemos salirnos de ellas e intentar crear nuestro propio estilo, aunque eso no nos ayudará a ser los número uno.

Si no has conseguido triunfar como youtuber en la vida real, ¡lógralo con Youtubers Life 2!

En función de si la grabación es en directo o en diferido, hay un minijuego asociado a ella para medir si lo hemos hecho bien o mal. Son bastante simpáticos, la verdad. Cuando grabamos un gameplay para subirlo más tarde, tenemos que pasar por un juego de cartas. Cada carta que podemos usar se corresponde a una reacción a algo que pasa en el vídeo, por lo que tendremos, cada vez que ocurra algo, un conjunto limitado de opciones para expresarnos. A medida que avancemos por el juego, pasen los días y seamos mejores creadores de contenido, mejorará nuestro mazo. Si vamos a hacer un streaming, hemos de pasar por un videojuego de ritmo. Hay que pulsar los botones correctos en el momento correcto. Este está menos logrado que el de las cartas, pero tiene mucho sentido con lo que estamos haciendo. Y no podemos pasarnos todo el tiempo grabando vídeos. Nuestro personaje se cansará, tendrá que comer y dormir, fijarse en cuándo publicar y cuándo explorar la ciudad, cuándo mirar métricas y cuándo publicar. Youtubers Life 2 parece muy equilibrado en lo que respecta a todos sus aspectos sociales, de creación y de vida. Ninguno es especialmente profundo para que ninguno nos agobie, de forma que las limitaciones de uno se complementen con el otro.

Consigue crear un RPG de gestión, rutina y vida social muy interesante

Lo cierto es que, con todas estas ideas, Youtubers Life 2 consigue crear un RPG de gestión, rutina y vida social muy interesante y con ciclo de juego adictivo: explora, encuentra información y crea con ella vídeos. Consigue dinero al hacerlo, inviértelo en mejoras para ti, tu casa o tu ordenador. Fíjate en el calendario, compra juegos actuales y haz vídeos con ellos. Compara tus estadísticas con otros youtubers y lucha por ser el mejor. Ve a eventos dentro del juego que se producen a horas concretas y vuelve a explorar. Los desarrolladores me han confirmado que el juego irá bien en todas sus versiones, incluida la de Switch, y que si nos esforzamos en desbloquearlo todo y jugar a tope, el juego puede llegar a durar unas 60 horas.

Si no has conseguido triunfar como youtuber en la vida real, ¡lógralo con Youtubers Life 2!

Técnicamente, el título no exprime al máximo las posibilidades de ninguna consola, pero es artísticamente agradable. Los personajes están recreados con mucho color y con un estilo animado entre lo manga y lo cabezón. Hay ganas, porque tiene pinta de enganchar una barbaridad gracias a ese calendario y a las misiones y exploraciones que hay que hacer, pero, ¿se hará repetitivo? ¿Evolucionarán bien los eventos del juego día a día?. Aún sin fecha,se lo espera para este año. La versión que me han enseñado estaba ya bastante pulida, pero todavía había que arreglar algunos bugs y mejorar elementos del interfaz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.